Icono del sitio Horas y Minutos

Basel 2018: Omega Seamaster Olympic Collection. Modelos y precios

Aquí está el primer avance de Omega para este año: la Seamaster Olympic Collection. Relojes clásicos pero con máxima tecnología para celebrar su unión al mundo olímpico.

El año pasado anunciábamos que Omega iba a ser el Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos hasta 2032. Eso marcará el centenario del patrocinio, algo que no creo que haya ocurrido nunca con una marca de relojes, y no sé si con algún otro patrocinio. Por ahora, desde 1932, han sido ya 27 Juegos en los que Omega ha impartido justicia cronométrica.

Para celebrarlo presentará en Baselworld 2018 la Seamaster Olympic Collection. La colección incorpora los diferentes colores de los aros olímpicos, con modelos en negro, amarillo (más bien anaranjado), verde, azul o rojo. La colección se ha inspirado en varios cronómetros OMEGA  antiguos, especialmente los que se utilizaron en los Juegos Olímpicos celebrados en Montreal e Innsbruck en 1976.

Gracias a esta inspiración la hora se lee perfectamente. Sobre una esfera convexa y negra se aposentan las manecillas deportivas -muy setenteras- y los numerales arábigos blancos, en contraste con la escala de minutos legible sobre la corona circular externa blanca y dispuesta en dos alturas. El juego blanco/negro se repite en todos los relojes. La esfera está rodeada por un pulsímetro del mismo color que la correa y la aguja del segundero. El pulsímetro está dividido en tres intervalos de 20 segundos separados entre sí para que sea más fácil calcular las pulsaciones por minuto.

De la cronometría se encarga el calibre automático 8800, con escape Co-Axial. Certificado Master Chronometer, aprobado por el METAS, resistente a campos magnéticos hasta de 15 000 gauss. Integra un volante de oscilación libre con espiral de silicio y rotor bidireccional. El acabado es rodiado y con Côtes de Genève en arabesco. En esta Seamaster Olympic Collection el fondo viene decorado con un aro de aluminio anodizado que incluye todas las ciudades anfitrionas y las fechas conocidas de la actuación de OMEGA en Juegos Olímpicos, desde Los Ángeles 1932 hasta Los Ángeles 2028.

Pare rematar el atractivo las cajas son de 39,5 mm de diámetro, lo que los hacen válidos para cualquier muñeca. Las correas son de piel perforada para mayor comodidad en su uso. Cada reloj es una edición limitada a 2032, en recuerdo al centenario de Omega como Cronometrador Oficial. El precio es el mismo para todas las versiones: 5.100 euros, que está muy bien para el buen reloj que es.

 

OLYMPIC GAMES LIMITED EDITION

Omega también ha lanzado el conjunto de aquí arriba, limitado a 100 unidades. La caja incluye los 5 relojes y una reproducción de la campana que se usa para anunciar la última vuelta en las competiciones, hecha en la misma fábrica donde se fabrican las reales.

La diferencia con los Seamaster que hemos visto arriba es la esfera, inspirada en los cronómetros usados en las olimpiadas de Londres en 1948. Integra una minutería de ferrocarril para que se lea aún mejor. El precio del conjunto, que es indivisible, es de 28.000 euros. Más información en Omega.es.

 

Salir de la versión móvil