Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevos Longines Conquest V.H.P.: modelos y precios

La casa del reloj de arena alado presenta unas nuevas versiones del Longines Conquest V.H.P. que hacen aún más atractivo a este modelo de Alta Precisión.

Hace casi un año tuve la suerte de ser invitado por Longines a la presantación de lo que sin duda era una sorpresa: el nacimiento de un nuevo reloj de cuarzo, llamado Longines Conquest V.H.P. (Very High Precision). Digo una sorpresa no porque fuera un reloj de cuarzo; casi todas las marcas del segmento medio del mercado tienen relojes de cuarzo porque a menudo ofrecen la misma atractiva apariencia de los modelos mecánicos a un menor precio, y es un mercado que las marcas no se pueden permitir ignorar.

El Longines VHP cronógrafo presentado en 2017

Pero es que este cuarzo era -es- muy especial porque lleva la precisión y usabilidad a la cota más alta alcanzada hasta ahora: +5 segundos al año (los llamados «Supercuarzos» son de +10 anuales), calendario perpetuo, reposicionamiento de manecillas tras un golpe o sacudida, protección antimagnética…  Yo creo que lo mejor es ver el reportaje que hice en su momento para hacerse una idea clara de por qué era un acontecimiento que merecía las mejores galas de la casa.

Versión de tres agujas

Ahora, como anticipo de Baselworld 2018, se lanzan dos versiones del Longines Conquest V.H.P. Chrono y una edición especial para los juegos de la Commonwealth, que veremos más abajo. Los relojes en realidad  son los mismos, en los mismos dos tamaños: 44 y 42 mm (43 para el tres agujas). Lo que ha variado es que se ha incorporado a la versión cronógrafo el precioso color azul que sí existía en la versión de tres agujas de aquí arriba.

El resultado es espectacular, ¿verdad? Además ahora está disponible con una correa de caucho azul o negra que, a falta de verla en vivo, tiene una pinta estupenda: sólida y con una textura muy bonita. Es curioso que, siendo las correas de caucho un elemento claramente deportivo, en este caso le da un aire muy elegante.

También se ofrece con esfera de carbono. Esta esfera se lanzó originalmente en el tres agujas, una decisión nada habitual, así que era lógico que apareciera también en la versión crono. Por tanto ahora la colección está muy completa: esferas blanca, negra carbono y azul tanto en tres agujas como en crono. Cajas de acero o recubiertas de PVD negro y brazalete o caucho (el caucho sólo en el crono por ahora, pero seguro que se extiende a sus hermanos de tres agujas). El precio del Longines Conquest V.H.P. Crono con brazalete es de 1.470 euros, así que con correa de caucho no debería superar ese precio.

LONGINES CONQUEST V.H.P. GOLD COAST 2018 COMMONWEALTH GAMES

El otro día hablaba de que en la memoria del Grupo Swatch se afirma que 2018 iba a ser un buen año para las marcas del grupo. Pues bien, dentro de esas perspectivas expresamente se mencionaba como uno de los motivos para los buenos resultados los juegos de la Commonwealth y el cometido de Longines como su  cronometrador oficial.

Uno pensaría que las ventas se verán impulsadas sobre todo entre la súbditos de la Reina Elizabeth II -soberana de todos los países de la Mancomunidad de Naciones- porque serán ellos la principal audiencia de estos juegos. Y así será, pero la verdad es que viendo lo bonito que es el reloj no veo por qué no iba a tener éxito en cualquier otra parte del mundo.

Borobi, mascota de los juegos

El reloj está basado en los colores de Borobi, el koala mascota de los juegos (borobi es la palabra indígena para el animal) y en los colores del logotipo de los juegos (que aparece en el reverso del reloj). El resultado es muy atractivo y, como en las manecillas se utiliza Super-LumiNova C3 (llamada «New Noir»), que tiene mucho contraste, estoy seguro de que la presencia va a ser muy potente.

Este Longines Conquest V.H.P. Gold Coast 2018 Commonwealth Games no tiene todavía un precio definido, pero si la versión normal cuesta 910 euros éste debería rondar el mismo vecindario. A ver si lo veo en Baselworld. Más información en Longines.es.

 

 

Salir de la versión móvil