Icono del sitio Horas y Minutos

La colección Parmigiani Fleurier 2018: modelos y precios

 

 

El Kalpa es un reloj muy especial porque fue el primer reloj con forma de tonel que produjo Michel Parmigiani. La forma en este caso siguió a la función, porque el primer movimiento con forma que creó el fundador de la manufactura en 1998 tenía precisamente esa forma.

Ahora ha reinterpretado la colección para modernizarla y hacerla más cómoda en la muñeca, pero sin abandonar las asas con forma de gota que identifican a los Kalpa. El origen de las asas, según cuenta su creador, se encuentra en una espiral logarítmica del número áureo.  En ese sentido el Kalpa hace honor a su nombre, ya que el término designa a la vez el orden cósmico, el rito y el arte con los que el ser humano ha alcanzado la armonía con la energía universal.

Para el SIHH Michel ha querido que en la colección Parmigiani Fleurier 2018 los Kalpa luzcan movimientos creados expresamente para ellos y que tengan la misma forma de la caja. Esto no es nada habitual porque normalmente en las cajas con forma de tonel lo que se hace es encajar un calibre redondo. Pero como PF es una manufactura integrada puede crear los elementos con libertad y rentabilidad. Vamos a ver los modelos.

KALPA CHRONOR

El más potente de toda la colección Parmigiani Fleurier 2018. El Kalpa Chronor cuenta con el primer movimiento cronógrafo integrado con cuerda automática de oro macizo del mundo. El calibre PF365 tiene certificado COSC y late a 36.000 alternancias/hora (5 Hz), con lo que se alcanza una precisión de lectura de décimas de segundo. Con una reserva de marcha de 65 horas aproximadamente, está equipado con una rueda de pilares y un embrague vertical.

La caja es de oro rosa pulido a mano y con unas dimensiones de 48,2 x 40,4 mm. La esfera, en dos sectores de oro de 18 K de color negro, presenta un centro opalino, un realce guilloché realizado a mano de «trenza» y contadores azulados, mientras que la ventanilla de fecha redondeada y con un ribete de oro se abre en las 12 h sobre un disco a las cifras blancas y al «1» con polvo de oro. Las agujas delta luminiscentes señalan hacia índices facetados de oro rosa de 18 K aplicados a mano, también revestidos de material luminiscente, con los que hace juego la hebilla desplegable de la correa de piel de aligátor negra Hermès. Una pieza de excepción, de la que se han realizado 50 ejemplares numerados. Su precio es de 85.000 francos suizos.

KALPAGRAPHE CHRONOMÈTRE

El año pasado el Tonda Chronor Anniversaire se lleva el premio al mejor cronógrafo en el Gran Premio de Relojería de Ginebra, y aquí lo vimos con fotos en vivo.  La esfera tenía un azul profundo que ahora se repite en el segundo ejemplar de la colección Parmigiani Fleurier 2018. El Kalpagraphe Chronomètre repite las medidas del Chronor. También repite calibre, pero en este caso no está realizado en oro.

Pero los acabados son igualmente exquisitos, destacando principalmente el rotor de oro con la decoración «granos de cebada». Las funciones son las mismas pero se reflejan en una esfera de un azul precioso. La ventana de fecha contiene un 1 que en este caso es rojo, no dorado. La correa también es de Hermès. Al no tener el calibre en oro macizo el precio baja notablemente: cuesta 35.000 francos suizos.

KALPA HEBDOMADAIRE

El más modesto de la colección Kalpa sigue siendo un señor reloj. Ofrece horas, minutos, segundos y fecha y una reserva de marcha de 8 días, gracias a los dos barriletes montados en serie de su calibre manual PF110. Se mueve a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora (3 hercios) y se aloja en una caja de medidas perfectas: 42,3 x 32,1 mm. Su precio es de 32.500 euros.

 

KALPARISMA NOVA GALAXY

La colección de Parmigiani Fleurier 2018 no se olvida de la mujer, especialmente porque se cumplen 10 años de la colección Kalparisma. Lo más llamativo, por fuera, es el uso de esferas de aventurina que le dan ese aire mágico a la esfera, simulando un cielo estrellado. Y es en ese cielo donde mejor encaja el segundero con forma de estrella, una de las características definidoras de los Kalparisma.

Dentro se aloja el calibre PF332, el primer movimiento mecánico de cuerda automática de Parmigiani Fleurier. Se encuentra en el Kalparisma desde el año 2008 y hace de este el primer reloj mecánico de la marca para mujer.

El Kalparisma Nova Galaxy se encuentra disponible en dos versiones que difieren en el material de su caja, pero sobre todo en el engaste que las cubre. Cuarenta y seis diamantes Top Wesselton engastados adornan los bordes laterales de la caja de oro rosa, con un total de ~0,84 quilates. Es una edición limitada a 50 piezas con un precio de 24.900 francos suizos. Se puede encargar con el brazalete de oro que aparece al principio del artículo.

La versión de oro blanco está limitada a 8 piezas con 184 piedras con engaste «nieve» hasta alcanzar los 2,28 quilates. Su precio es de 34.900 francos suizos. Como siempre, según se vayan lanzando los nuevos modelos los iremos viendo con fotos en vivo. Más información en ParmigianiFleurier.com.

 

Salir de la versión móvil