Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevos Seiko Prospex «The Black Series»: modelos y precios

Seiko Prospex The Black Series

Ya sabemos que la relación de Seiko con el buceo es la de un amor inagotable. Desde que lanzó su primer reloj para inmersión en 1965 la gran manufactura nipona no ha dejado de lanzar nuevos modelos e innovando continuamente. Y más importante aún, siempre con el favor del público. Aquí ya hemos visto varios modelos de los Prospex dedicados al buceo: el Marine Master 1.000 m Hi Beat en edición boutique, y cuatro modelos realizados en asociación con PADI, la Asociación Profesional de Instructores de Buceo. Son estos dos de aquí y, un año después, estos otros dos. Ahora aparecen los Seiko Prospex «The Black Series», que van a ser otro éxito. Vamos a ver los tres modelos.

SEIKO PROSPEX «THE BLACK SERIES» SRPC49K1

Va a ser el favorito. Estoy seguro porque los Seiko «Tortuga» siempre han sido muy queridos, y además es el único con movimiento mecánico. El diámetro de la caja es de 45 mm y su hermeticidad llega hasta los 200 metros. Seiko dice que está protegida por un «recubrimiento endurecido en negro», que es un DLC de desarrollo propio. Por dentro se mueve el calibre 4R36 que trabaja a 3 hercios (21.600 alternancias/hora) y tiene 42 horas de reserva de marcha. En la esfera, índices naranjas y manecillas en blanco y naranja para que se distingan perfectamente entre ellas. Todos con la habitual carga de LumibBrite, que hace de los Seikos uno de los relojes más luminosos por la noche.  Su precio es de 480 euros.

SEIKO PROSPEX «THE BLACK SERIES» SNE493P1

El primero de los dos relojes alimentados por la luz, que le permite tener una reserva de marcha de hasta 10 meses. La caja disminuye su anchura hasta los 43,5 mm, pero a cambio tiene los índices en una estantería alzada sobre el fondo de la esfera, lo que le da una sensación de profundidad excelente. Y de paso añade una lente de aumento sobre la fecha. Su precio es de 400 euros.

 SEIKO PROSPEX «THE BLACK SERIES» SSC673P1

El otro modelo de carga solar es un cronógrafo que comparte la misma anchura que su hermano de tres agujas. En este caso la corona, que en el modelo anterior se ubicaba en la posición tradiconal de las 3 horas, está flanqueada por dos pulsadores atornillados dedicados al cronógrafo. En este caso la reserva de marcha del reloj es de 6 meses. Su precio es de 410 euros.

Los tres relojes integran cristal mineral y fondo roscado, además de la correa de caucho habitual en los relojes de buceo, con las dobleces que se estiran o destensan según la presión del agua. Al parecer los relojes llegan en marzo, y no creo que duren mucho. Más información en Seiko.es.

 

Salir de la versión móvil