Icono del sitio Horas y Minutos

Entregados los Premios Rado Star Prize Madrid 2018

Premios Rado Star Prize Madrid 2018

Ya se han concedido los Premios Rado Star Prize Madrid 2018 y, a decir verdad, no ha habido sorpresas. Los ganadores del Premio del Jurado son, ex aequo, Paula Clavería, con su obra The
Chair, premiada por su interpretación del diseño desde el punto de vista del concepto; y Pablo Vidiella, con Kuria Table, por su interpretación del diseño desde el punto de vista del objeto. El ganador del Premio del Público es Pablo Vidiella, con Kuria Table.

The Chair es un asiento resultado de una investigación teórica y práctica centrada en el estudio del cuerpo en relación con el objeto, el uso racional e irracional, la función, la humanización y el objeto como habitante. Este asiento además de ser una herramienta, es un ser en el que tan solo la función es importante. Se desarrolla a través de las teorías de la abstracción de Kandinsky, eliminando el elemento pero manteniendo la función a querer desarrollar. Si el objeto desaparece, el cuerpo cae al suelo. Clavería, nacida en Zaragoza, es licenciada en Diseño Integral y Gestión de la Imagen en la Universidad Rey Juan Carlos I. actualmente reside en Berlín, donde realiza diferentes colaboraciones artísticas.

Kuria Table -mi absoluta favorita y que estaría encantado de tener en casa- es una mesa concebida como un plano horizontal de madera maciza, sin soportes. Está considerada como un tributo a la madera como material vivo y atemporal, con un objetivo: el de enfatizar el carácter orgánico de este material. La mesa está dividida en 70 secciones transversales de madera de Iroko sólida de 65 mm de espesor, pegadas entre sí y unidas con una barra calibrada, que le dan rigidez estructural. Vidiella, nacido en Madrid, es licenciado en Arquitectura Superior por la Universidad San Pablo CEU. En 2013 se trasladó a Londres, donde trabajó durante dos años en un estudio de arquitectura. Desde su regreso a Madrid en 2015, se ha volcado en la investigación del diseño del mobiliario a través de la madera.

El público que asistió a descubrir las piezas de los diez finalistas expuestas en el Espacio Rado situado en el COAM decidió que la obra Kuria Table, de Pablo Vidiella, fuese la premiada también con este galardón, que consiste en un Rado True Thin Line. Ambos diseñadores recibirán un premio de 2.500€ en metálico, así como un Rado True Face, reloj diseñado por el arquitecto polaco Oskar Zieta.

Salir de la versión móvil