El Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition es un reloj nuevo cronógrafo que reúne todos los argumentos para ser un éxito: es un reloj de buceo, tiene el claro aspecto vintage de los Oris Sixty Five (que hemos visto con fotos en vivo en este artículo), la caja es de bronce y es un cronógrafo. Además homenajea a una persona, Carl Brashear, que realmente merece ser recordado. Conté su extraordinaria peripecia humana en la presentación de la versión de tres agujas.
El Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition está, como decía antes, construido en bronce (salvo el fondo para evitar alergias) por lo que en el futuro su color irá evolucionando según vaya adquiriendo una pátina que variará dependiendo de dónde y cómo se lleve el reloj. La caja tiene un tamaño de 43 mm, con una corona grande y pulsadores de pistón. El bisel giratorio unidireccional también es de bronce y tiene el triángulo sobre las 12 de SuperLumiNova.
El cristal es de zafiro abombado y por debajo aparece una esfera curva con dos registros: uno de 30 minutos a las 3 horas y un pequeño segundero a las 9. Una configuración perfecta para que el reloj quede equilibrado. Tanto los índices como las manecillas tienen tratamiento luminiscente.
El cronógrafo se mueve gracias al calibre Sellita 510 (que Oris llama 771), pero no se ve porque el reverso tiene un grabado del casco Mark IV y una frase del propio Carl: “It’s not a sin to get knocked down, it’s a sin to stay down” (“No es un pecado que te tumben, es un pecado quedarse tumbado”).
El último toque retro lo aporta la correa de piel. El Oris Carl Brashear Chronograph es una edición limitada a 2.000 unidades que se presenta en un estuche de madera con el emblema del US Navy Master Diver. Su precio es de 4.700 francos suizos. Eso son casi 4.100 euros al cambio, pero el precio en España está todavía por definir. Más información en Oris.es.