Icono del sitio Horas y Minutos

Fotos en vivo y precio del Lange 1815 Up/Down para la Joyería Suárez

Lange Up Down para la Joyería Suárez

No es nada habitual que A. Lange & Söhne lance colecciones para boutiques o joyeros privados, pero en este caso la ocasión lo merecía. El Lange 1815 Up/Down para la Joyería Suárez no sólo celebra el 75 aniversario de los joyeros bilbaínos, sino también la larga relación entre las dos casas. Y es que si Suárez cumple 75 años, su matrimonio con Lange también es de larga duración: nada menos que 20 años juntos. Para expertos en relojería debe ser muy fácil contar con Lange en su casa, porque hay que hacer muy poco para enamorar a los posibles clientes. Pero en veinte años pueden pasar tantas cosas -comercialmente y en cualquier otro aspecto de la vida- que siempre es un hito mantener una relación de interés mutuo durante tanto tiempo.

La Joyería Suárez se fundó en 1943 por Emilio Suárez Faffián, una pequeña tienda de 20 metros cuadrados en la Calle Jardines de Bilbao. No fue hasta 1975 que la familia Suárez abrió su segunda tienda en la capital vizcaína, y 7 años después la primera en Madrid, en la Calle Serrano 63 (donde se han hecho estas fotos). En 1985 se cierran las dos tiendas de Bilbao para ubicarse en una sola, situada en la Casa de Ramón de la Sota (que aparece en la foto superior). Ubicada en la Gran Vía 43, es uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao. Y como es tan representativo, es ese edificio el que se ha grabado en una tapa trasera del Lange 1815 Up/Down.

Es esta tapa trasera la que diferencia al Lange 1815 Up/Down para la Joyería Suárez de sus tocayos. Pero, por bien que esté hecho el grabado, sería una pena que escondiera el glorioso calibre L051.2 que anima el reloj; así que la tapa se puede abrir. Una sabia decisión sin duda.

Como ya sabemos, el movimiento es de cuerda manual y 72 horas de reserva de marcha, decorado y montado a mano y regulado  en cinco posiciones. Las platinas y puentes son de alpaca natural y el puente del volante -regulado por el cuello de cisne tradicional de Lange- está grabado a mano. El volante oscila a 21.600 alternancias a la hora.

Además el calibre se diseñó para que cuando se hayan consumido 70 horas de la reserva el reloj se pare de manera automática y el segundero se vuelva, también de manera automática, a la posición de cero.

La caja de oro rojo tiene 39 mm de diámetro por 9,5 de altura, aunque en la muñeca parece más pequeño por su redondez clásica tomada de los relojes de bolsillo. Este origen también se remarca en las agujas pavonadas, los numerales arábigos en la reserva de marcha (el registro entre las 7 y las 9 horas) y en la minutería de ferrocarril que bordea la esfera. Las manecillas están azuladas mediante calor. Es decir, una belleza imperecera y por tanto una elección excelente para un reloj de aniversario.

El El Lange 1815 Up/Down para la Joyería Suárez es una edición limitada a 20 unidades con un precio de 33.100 euros cada una que se puede ver en vivo en la publicación de Instagram de aquí abajo. Más información en JoyeríaSuarez.es.

 

Salir de la versión móvil