Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevo H. Moser Endeavour Perpetual Calendar Purity Cosmic Green

Moser Endeavour Perpetual Calendar Purity Cosmic Green

Estamos ya muy acostumbrados a ver el calendario perpetuo de Moser; tanto que a veces no nos damos cuenta de que es uno de los mejores desarrollos que ha tenido esta alta complicación, por su original, su practicidad y su belleza. Los calendarios perpetuos siempre tienen varias ventanas, o subesferas, o una mezcla de ambas. El Moser Endeavour Perpetual Calendar Purity Cosmic Green comparte la construcción minimalista de los demás calendarios perpetuos de Moser: una sola -y grande- ventana de fecha, una discretísima flecha que indica el mes y la indicación de año bisiesto en la trasera del reloj como parte del calibre.

Y sobre el calibre HMC 800 conviene decir que no sólo aloja la complicación, sino que además tiene una notable reserva de marcha de siete días, un volante ajustado en 6 posiciones -es decir, como el mejor de los cronómetros-, el conjunto volante/espiral patentado por Moser que permite un rápido intercambio y, para rematar, una decoración que nada envidia a la de los mejores. Por cierto que es curioso la inscripción que figura al otro lado del volante: “Swiss Made” una leyenda de la que Moser abjuró porque afirma que es una legislación demasiado permisiva, y por eso no aparece en sus esferas. Probablemente se deba a que son fotos del calibre de antes de ese cambio. En cualquier caso, merece la pena revisar este vídeo para comprender cómo funciona el calendario perpetuo de Moser:

Pero sin quitar mérito al calibre -porque sin su maestría relojera Moser no sería lo que es- todos los ojos están en la esfera. El Moser Endeavour Perpetual Calendar Purity Cosmic Green sigue la tradición de esferas poco ortodoxas, encabezadas en su momento por la conocida como “Funky Blue” que tanta fama le ha dado a la manufactura. Esta Cosmic Green le da un punto de electricidad y quizá un cierto aire setentero, seguramente porque fue en esos años cuando más se experimentó con los colores, una práctica que hoy en día sólo sigue practicando de manera habitual alguien tan alejado de la relojería suiza como es Seiko. Y por cierto que le va muy bien, así que por qué no a Moser.

Este Verde Cósmico se ha aplicado con una decoración de rayos de sol y, por supuesto, con el degradado fumé marca de la casa. Moser produce dos tipos de esferas “limpias”: la Concept y la Purity. La Concept no tiene ni logotipo ni índices, mientras que la Purity sí tiene índices pero no logotipo. Un poco lío, la verdad, pero que no resta belleza al reloj por sí solo. La caja -de oro blanco- tiene 42 mm de diámetro, así que el reloj no va a pasar desapercibido. La correa vuelve a ser de piel de Kudu. Es una edición limitada a 50 unidades, con un precio unitario de 54.000 francos suizos que podremos ver en vivo en el próximo Baselworld 2018. Más información en Moser.es.

Salir de la versión móvil