Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevo Patek Philippe 7234R Travel Time Automático para mujer. ¡Y abre cuenta en Instagram!

Patek Philippe 7234R Travel Time Automático

Como siempre Patek Philippe hace sus cosas a su tiempo, no al que le marcan los demás. Cuando Baselworld está a punto de arrancar -el jueves 22- y todo el mundo desea que llegue el momento en el que se desvelen las novedades (que en realidad y como es costumbre ocurrirá el día anterior, el miércoles 21), la manufactura ha presentado la continuación de uno de sus grandes éxitos de los últimos tiempos: el nuevo Patek Philippe 7234R Travel Time Automático.

El Patek Philippe 5524G Travel Time de 2015

Cuando en Patek Philippe Travel Time apareció en Baselworld 2015 (éste de aquí arriba), se produjo un terremoto entre los seguidores de la marca porque nadie se lo esperaba. Sólo se habló de si Patek tenía legitimidad o no para hacer un reloj de aviador, obviando un algo que yo siempre sostuve y que es lo que al final ha quedado: es un relojazo. Patek hizo una edición limitada que quedó vendida en la propia feria, y cuando se acabó el fuego de las discusiones nada más se supo de él. Hasta que ha llegado este Patek Philippe 7234R Travel Time Automático.

Y hoy coinciden dos acontecimientos en la marca que se superponen: el primero es el más sorprendente: Patek Philippe se lanza a Instagram. Qué vueltas da la vida. Patek siempre ha sido alérgico a las redes sociales, salvo YouTube -donde tampoco es muy activo-. Tampoco gustaba de dar precios ni mucho menos que se pusieran fotos en las redes. Pues ahora los precios están en la web y la casa se lanza a la plataforma más importante, Instagram. No sólo eso: en el primer «Stories» que ha creado la marca sale el mismísimo Thierry Stern, el CEO, pidiendo que la gente visite la cuenta. Pues muy bien, así lo haremos.

De vuelta al Patek Philippe 7234R Travel Time Automático hay que decir que es el primer «reloj de viaje» para mujeres automático, algo fundamental para el público femenino. Si nos fijamos en la esfera, de un precioso color chocolate, veremos en primer lugar unos grandes numerales de estilo retro, rellenos de Super-LumiNova y perfilados en oro para que se lean bien y para que el reflejo de la luz añada profundidad al conjunto.

Al sur aparece la subesfera de la fecha que, como en el modelo de 2015, se marca con un día de cada tres. La manecilla de la hora en origen es igual que la de la hora local, pero esqueletada para distinguirla bien y sobre todo del mismo tamaño para que quede escondida cuando no se la necesita. Por último hay dos indicadores de día y noche, uno para cada zona horaria.

La hora en destino se maneja con dos grandes pulsadores, a las 8 y a las 10. Los pistones están bloqueados, por lo que para utilizarlos es necesario girarlos un cuarto de vuelta. Con ellos se avanza hacia adelante y hacia atrás tanto la manecilla de las horas como la de la fecha, que lógicamente se mueve con ella. Además Patek ha ideado un sistema por el que, aunque se presionen los dos pulsadores a la vez uno de los movimientos de la aguja tiene preferencia sobre el otro, de manera que no se rompa nada en el calibre.

Todo ello es posible gracias a un viejo conocido de la casa: el calibre 324 S C FUS, que ya estaba disponible en el Aquanaut Travel Time y en el Nautilus Chronograph Travel Time. Este motor lleva un muelle Spiromax, un volante Gyromax hecho con Silinvar -la versión de silicio de Patek- y una masa oscilante de oro. Y además lleva el sello de Patek, lo que significa que está regulado a -3/+2 segundos al día.

Todo esto se aloja en una caja de 37,5 mm de oro rosa, una medida que creo que gustará mucho a los puristas de la marca; aquellos que consideran que ningún reloj debe medir más de 38 mm de diámetro. Y para celebrar el nacimiento de instagram Patek ha lanzado el mismo 5524G Travel Time de 2015 en oro rosa y esfera marrón; por eso los dos relojes en la foto de portada. Los precios del Patek Philippe 7234R Travel Time Automático y de su socio masculino se desvelarán en la feria, donde también espero verlos en vivo. Más información en Patek.es.

Así se ve la cuenta de Patek Philippe en Instagram

 

 

Salir de la versión móvil