Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevo Omega Speedmaster CK 2998 Limited Edition

Omega Speedmaster CK 2998 Limited Edition

Acabamos de venir de Baselworld 2018 de ver las novedades de, entre muchos otros, OMEGA (que son esta, esta y desde luego esta),  y ya tenemos el nuevo Omega Speedmaster CK 2998 Limited Edition, que no se mencionó durante la feria. Por si alguien se pensaba que iba a ser un año tranquilo en cuanto a novedades. Con Omega nunca lo es, y no tiene visos de cambiar por ahora. Y tan contentos que estamos de que sea así.

Omega Speedmaster 2998 de 1959

Cuando hablamos en 2017 de los 60 años de la aparición de los Railmaster, Seamaster y Speedmaster (en este artículo) contaba que el Speedmaster no nació para ir a la Luna sino para acompañar a los amantes de los automóviles, particularmente los de carreras. Era un cronógrafo con taquímetro para poder calcular velocidades medias. En el artículo se puede ver una imagen del Speedmaster original, en el que la manecilla horaria tenía forma de punta de flecha, idéntica a la de los otros dos relojes.

Sin embargo esa configuración sólo duró dos años, porque después salió la mucho más apreciada referencia 2998, que es la que aparece aquí arriba y que en la que se reconocen los criterios estéticos de lo que después sería el Moonwatch, particularmente el taquímetro negro con numerales blancos. Pero también las manecillas (llamadas «alpha») eran parte fundamental de un atractivo que se ha mantenido todo este tiempo entre los amantes del Speedmaster. Y, anticipando el futuro del reloj, este 2998 ya saltó al espacio por primera vez en la muñeca de Walter Schirra, cuando orbitó la tierra 9 veces en 1962.

walter schirra tras regresar de su aventura oribital

El nuevo Omega Speedmaster CK 2998 Limited Edition no es una reedición de un modelo ya existente, sino más bien una variante. Y muy atractiva además. Lo que más llama la atención es su esfera «panda», con el fondo blanco (en un arenado muy atractivo) y la trotadora en rojo a juego con el nombre para hacer el conjunto aún más vibrante.

El negro de las subesferas se repite en la minutería, que a su vez deja paso a otra franja blanca que ocupa la orilla de la esfera. El negro se vuelve a repetir en el bisel, que está fabricado en cerámica con inscripciones en esmalte blanco. Lo llamativo es que en este caso no es un taquímetro sino un pulsómetro; y es que desde 1960 opcionalmente se podía pedir a Omega que el reloj trajera taquímetro, pulsómetro, decimal o telémetro.

El resto del reloj es conocido: caja de 39,5 mm en acero noble pulido y cepillado pero sin el bisel adicional que protege a la corona y los pulsadores, que se incorporó al Speedmaster más tarde. El cristal sin embargo es de zafiro, no de Hesalite como en el modelo original. Una licencia moderna que se agradece para evitar tener que pulirlo.


El interior sí es de época: lleva el calibre 1861, que es el que lleva dando vida al Moonwatch durante décadas ya. Y como en ese entonces (y ahora, de hecho), el movimiento está tapado por una tapa con el grabado del hipocampo.

El Omega Speedmaster CK 2998 Limited Edition estará limitado a 2998 unidades y se venderá en las boutiques y en la web de Omega, allí donde tenga habilitada la compra por internet. El precio mencionado por la marca es de 5.400 francos suizos (que al cambio son aproximadamente 4.600 euros), pero este precio no incluye impuestos, así que hay que esperar por tanto a que se publique el precio final. Más información en Omega.es.

Salir de la versión móvil