Icono del sitio Horas y Minutos

Patrik Hoffmann, ex-CEO de Ulysse Nardin, ahora en WatchBox.com

Patrik Hoffmann

Patrik Hoffmann

Patrik Hoffmann se incorpora a WatchBox.com, una plataforma online para la venta de relojes de lujo de segunda mano, como vicepresidente ejecutivo de la división suiza. Hoffmann trabajó en Ulysse Nardin en varios puestos directivos durante 21 años, de los cuales los últimos seis fueron como Director General. Durante su mandato se ocupó de la renovación de la manufactura y la transición tras la compra del Grupo Kering.

Mientras que las empresas relojeras pasan por una crisis de la que se recuperan con dificultad, el mercado de segunda mano vive un momento dulce en el que se venden más relojes que nunca. Sin embargo es un mundo bastante salvaje, en el sentido de que es casi amateur: cada uno se busca la vida como mejor puede. WatchBox es una respuesta a este mercado; una propuesta que toma forma en 2015 con la incorporación de Watchuwant a la empresa Govberg. Govberg es un joyero de Filadelfia que entendió que el mercado de segunda mano era un campo a cultivar, y se ha convertido, con su plataforma online, en el más importante de todos sitios dedicados a la compraventa de relojes. La empresa tiene dos pies: uno en Estados Unidos y otro en Hong Kong. Ahora comienza su expansión en Europa.

«El mercado de relojes usados ha sido ignorado durante mucho tiempo, y nuestra visión es la de aportar un servicio profesional que lidere el cambio en la industria de los relojes de lujo» -ha dicho Patrik Hoffmann-. Utilizamos herramientas tecnológicas que satisfacen las necesidades de los consumidores informados y de los detallistas más visionarios».

La de Patrk Hoffmann no es la única incorporación a WatchBox, porque también se ha nombrado a Herbert Gautschi como vicepresidente de operaciones y a Susanne Hurni como vicepresidente de marketing. El equipo estará ubicado en Suiza y será responsable de la siguiente fase de expansión de WatchBox en Europa.

Mis mejores deseos para Patrik, que es una de las personas más agradables -relojera o no- que se puede conocer. Más información en WatchBox.com.

Portada de WatchBox.com

Salir de la versión móvil