Icono del sitio Horas y Minutos

El SIHH se orienta cada vez más al cliente

El Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) presentará en su edición de enero a 35 marcas entre los días 14 y 17 de enero de 2019, en su ubicación habitual del Palexpo.

Por tanto el Salón reduce un día su duración pero se vuelve más intenso, ya que el horario será de 8:30 a 20 horas. Es decir, casi 12 horas seguidas. En el día previo a la inauguración del Salón las casas tendrán la oportunidad de presentar su stand -bajo rigurosa invitación- a sus clientes más fieles, al final del día. La jornada de puertas abiertas se traslada al jueves, de tres de la tarde hasta las 10 de la noche.

 

Según ha explicado Fabienne Lupo, directora de la Foundation of Haute Horlogerie (promotora del SIHH) a Agefi «en 2019 vamos a darle una nueva dinámica al SIHH. Con este nuevo ritmo más condensado y con la apertura de la tarde-noche ofrecemos más posibilidades a los amantes de la relojería. Será más fácil acomodar mejor y tratar mejor a las diferentes audiencias».

En cuanto al número de casas expositoras este año se agrega Bovet como casa histórica, ya que se fundó en 1822, hasta un total de 35, de las cuales 17 independientes se ubican, como en años anteriores, en el Carré des Horlogers.

«El SIHH 2019 controla su crecimiento y mantiene el mismo número de exhibidores en el Carré des Horlogers. Estamos contentos de dar la bienvenida a la Maison Bovet, la única casa nueva para 2019, en estricto cumplimiento de nuestro Libro Blanco. Este equilibrio entre casas históricas y representantes de la nueva ola (sic) de relojeros es ciertamente una de las fuerzas de este encuentro, y nadie debería perderse Ginebra en Enero». Fabienne Lupo considera el SIHH «el Davos de la Alta Relojería».

Parece que el cambio de las ferias hacia el distribuidor y hacia el cliente final -el de cierto nivel, desde luego- es poco a poco más evidente. El primer día de feria ya están comunicadas todas las novedades en las principales webs -especializadas o no-, y luego comienza la larga espera a que lleguen los relojes a las tiendas.  Mientras tanto, lo que más interesa a las marcas no son los que hablamos de relojes, sino quienes los compran. Traer a sus clientes al SIHH tiene todo el sentido porque los rodeas de un ambiente selecto y a la vez centrado en la relojería y sin distracciones externas que difícilmente podrían reproducir localmente.

Y para nosotros, la prensa especializada, pegarnos palizas de casi 12 horas durante como mínimo 3 días (entiendo que el jueves terminaremos antes) sólo tiene la ventaja de tener más tiempo para ver más marcas. A mí por lo menos me interesa, porque es cuando tengo la posibilidad de fotografiar relojes que de otro modo no podría traer a Horas y Minutos.

Esperemos estar allí el año que viene para disfrutarlo. Más información en SIHH.com.

Salir de la versión móvil