Icono del sitio Horas y Minutos

MB&F Certified: relojes de segunda mano vendidos por la propia casa

MB&F Certified es el nuevo servicio de la casa de Maximiliam Busser. Se encarga de revender relojes que ya han tenido un dueño que quiere desprenderse de él. La propia MB&F se hace cargo de todo el proceso que, como no podría ser de otro modo, va mucho más allá de la simple reventa.

¿Y por qué lanzar ahora este MB&F Certified? Ya sabemos de la exclusividad de los relojes de MB&F. No son sólo muy distintos a los relojes tradicionales a los que estamos acostumbrados, sino que también, por su propia entidad y por el tamaño de la empresa, son todos ediciones limitadas. A veces limitadísimas. Por tanto cuando se agotan o se dejan de fabricar volver a verlos en el mercado es difícil, porque su exclusividad hace que, en general, sus dueños no quieran desprenderse de ellos.

HM4

Además cuando sí ocurre que alguno se quiere poner a la venta es un problema para el dueño: tiene que poner un precio, tiene que buscar posibles clientes (que no va a ser cualquiera de los que leen los foros de compraventa al uso), tiene -¡oh blasfemia!- que negociar con el comprador… Inadmisible en el mundo del alto lujo. Y a las marcas tampoco les hace mucha gracia el asunto porque no les gusta ver sus productos exclusivos entrar en el chalaneo habitual de la compraventa de segunda mano, aunque sea a precios estratosféricos.

Así que, ¿de qué se encarga MB&F Certified? Pues al recoger la pieza le hacen un repaso técnico completo y una restauración de la caja en sus talleres de Ginebra y por sus propios técnicos. Se aseguran de que la pieza sea 100% legal. Ofrecen 2 años de garantía y por último hacen el envío gratuito y asegurado a cualquier parte del mundo.

Es obvio que MB&F Certified retiene un margen -según dicen muy pequeño- en la transacción, siquiera para cubrir costes. Pero es una opción excelente porque, como he dicho, elimina todos los problemas inherentes a la venta de segunda mano. Esto es un sistema que ya puso en marcha F.P. Journe, y que no me extrañaría que fuera imitado por otras casas relojeras no muy grandes. Es algo muy común en el mundo del automóvil de lujo que satisface a todas las partes.

MoonMachine T1

MB&F Certified ha comenzado con un HM4 Razzle Dazzle, un LM1 Xia Hang, un HM7 TI Blue, un HMX Black y un Moonmachine Ti. En el momento de publicar esto sólo queda el HM7, lo que da una idea del buen resultado de la idea. Para cada reloj la casa presenta la descripción técnica del reloj, un vídeo, fotos e incluso el manual de usuario. No se compra online, pero te da la opción de hacer constar tu interés en la pieza desde la propia página, que es esta: MB&FCertified.com.

 

Salir de la versión móvil