Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevo Omega Railmaster Denim: modelos y precios

Omega Railmaster Denim

El Omega Railmaster volvió a la vida de nuevo en Baselworld 2017. Fue una noticia muy celebrada porque es un modelo histórico de la casa que siempre ha gozado del favor de sus seguidores, si bien su vida comercial nunca fue tan inquebrantable como el amor que se le tenía. Los nuevos modelos (que vimos aquí en vídeo y con fotos en vivo) eran la propuesta de Omega para un reloj polivalente y válido para todos los días y todo momento, porque funcionan igualmente bien en el trabajo y en el ocio. Pues bien, más cercano a este último es el nuevo ejemplar: el Omega Railmaster Denim.

Denim es el nombre de la tela vaquera (también conocida como «mezclilla»). Originalmente esta tela, basta y resistente, se utilizaba para confeccionar la ropa de los trabajadores, y por eso conecta muy bien con el espíritu de reloj-instrumento del Railmaster. Pero ahora el vaquero o tejano está en todas partes porque no ha habido diseñador de moda que no haya jugueteado con él, de manera que no es raro verlo en oficinas. Eso también beneficia al Omega Railmaster Denim porque le abre muchas más puertas que la de sólo ocio.

El reloj tiene las mismas características que los otros Railmaster: caja simétrica de 40 mm de diámetro y completamente cepillada, corona cónica y fondo con cierre Naiad Lock, un mecanismo por el cual la tapa trasera siempre queda bien alineada. Es un sistema que vimos con fotos en vivo por primera vez allá por 2016 en los Seamaster Planet Ocean Deep Black y que es algo que da auténtico placer a los que somos algo maniáticos en esto de los relojes.

Siguiendo con la línea estética marcada por la nueva generación de Railmaster, el Omega Railmaster Denim también tiene la esfera decorada con un satinado vertical muy sesentero y muy atractivo. Solo que en este caso, claro, el motivo sigue el azul jaspeado de la tela vaquera. Hace perfecto contraste con el segundero naranja (como naranja es el nombre del reloj) y los índices pintados con Super-LumiNova gris.

Por dentro se mueve el calibre Master Chronometer 8806, certificado según el máximo nivel del sector por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS). Todo lo que significa esta certificación, la más exigente ahora mismo, está descrito en este artículo.

Los Omega Railmaster Denim llegarán en agosto con un precio inicial de 4.600 euros en la versión con correa vaquera. El precio con brazalete está por confirmar. Más información en Omega.es.

 

Salir de la versión móvil