Icono del sitio Horas y Minutos

Oris Aquis Clipperton Limited Edition: fotos en vivo y precio

Oris Aquis Clipperton Limited Edition

El Oris Aquis Clipperton Limited Edition es un reloj especial. No tanto por su presencia (que en cualquier caso es especialmente atractiva) sino por el motivo que le dio vida: la misión científica a la Isla Clipperton -también conocida como Isla de la Pasión en Francia-.

La Isla Clipperton es un atolón de coral de 6 Km2  y 11 Km de costa. Está situado en el Océano Pacífico a 1.120 Km de Michoacán, México. Por eso México siempre ha reclamado su soberanía, que fue entregada a Francia por un acuerdo internacional en 1931 (ya ves tú qué pintará Francia allí). Ha sido habitada de forma esporádica desde que la descubrió Fernando de Magallanes en 1521, pero lleva deshabitada desde 1945.  A ello contribuyen dos razones: es el atolón más remoto del Mundo y además tiene un clima terrible. El sol es abrasante cuando aparece, porque a la vez está azotada por ciclones y tormentas tropicales, con un índice pluvial mayor que el de las selvas húmedas.

La Isla estaría más o menos ignorada si no fuera porque es un punto de estudio científico en cuanto a la sobrepesca y, de manera cada vez más alarmante, la contaminación marina.

En la primavera de 2017 -y patrocinada por Oris- se llevó a cabo durante 16 días la expedición Big Migrations 2 con el objetivo de documentar los hábitos migratorios de las especies pelágicas, con la idea de crear una ruta que pueda ser protegida. Durante el tiempo que duró la expedición se catalogó la basura humana que queda en la isla, se retiraron redes enganchadas en los arrecifes de coral y se marcaron tiburones para estudiar su tránsito. Una labor ciertamente importante que Oris ha querido celebrar lanzando el Oris Aquis Clipperton Limited Edition.

Ya sabes de la capacidad de Oris para crear relojes de buceo sencillos pero muy bien contruidos y francamente atractivos (por sus hechuras y por su precio). Un ejemplo podría ser el Source of Life que vimos con fotos en vivo, uno de los divers que más me han gustado de este año.

Este Clipperton no se queda atrás en atractivo, pero tiene aún más acentuado su espíritu buceador (el Source of Life es más serio, podríamos decir). Como miembro de la conocida familia Aquis, el Clipperton conserva el diámetro de 43,5 mm e incluye un bisel negro realizado en cerámica, que le da un tono más suave que el aluminio y por supuesto una larga vida. La parte inferior del bisel está pulida para contrastar con el satinado de la carrura. Unas asas gruesas dan solidez a la propuesta, además de sujetar perfectamente la correa de caucho (o el brazalete de acero).

Además, el reloj es hermético hasta los 300 metros.

Lo que de verdad distingue al reloj es su esfera, realizada en un precioso degradado azul que brilla con luz propia y seduce instantáneamente, y que sólo se ve interrumpido por la inevitable ventana de fecha. Como todos los Aquis, el Oris Aquis Clipperton Limited Edition presenta unas manecillas e índices poderosos, pero sus formas levemente redondeadas les quita la rudeza de un instrumento puro. Y el impecable tratamiento con Super-LumiNova realza su figura.

Como es también norma, el reloj se mueve gracias a un Sellita SW200, que oscila a 4 hercios y tiene limitada su reserva de marcha a 38 horas. Lleva el clásico rotor rojo de Oris, pero no se ve porque el fondo es ciego y con un grabado conmemorativo de la isla.

Decía antes que el reloj puede llevar tanto un brazalete como una correa. En ambos caso el cierre es plegable y tiene un extensor, lo que hace que encontrar la medida exacta para cada muñeca sea una labor sencilla (y agradecida).

El Oris Aquis Clipperton Limited Edition es, como indica su nombre, una edición limitada; a 2.000 unidades en este caso. Es uno de esos relojes que puedes llevar todos los días sin ningún problema porque da gusto verlo cada vez que alzas la muñeca. Y los precios también están muy bien: La versión con correa tiene un precio de 1.950 euros, mientras que el aumento de precio por añadir el brazalete de acero es limitado: sólo sube hasta los 2.150 euros. El reloj ya está disponible, y hay más información en Oris.es.

 

Salir de la versión móvil