Icono del sitio Horas y Minutos

Dimite René Kamm, Director General de Baselworld

René Kamm

Tras la salida del Grupo Swatch de Baselworld (que más bien deberíamos calificar como «portazo en las narices de Baselworld») las aguas bajan de todo menos tranquilas, y este es el nuevo episodio. Según ha contado el diario Handelzeitung, René Kamm, el hasta ahora director general de Baselworld, ha presentado su dimisión.

Como ya conté en el artículo sobre las nuevas iniciativas para Baselworld 2019, el Grupo MCH es el propietario de la Feria de Baselworld, y de hecho es su activo más representativo. Pues bien, el Grupo ha emitido un comunicado en el que afirma que, a la vista de la actual y «fundamental false de transformación», el Comité de Dirección ha llegado a la conclusión «amigable y de mutuo acuerdo» de que era el momento para un cambio en la cumbre.

René Kamm, según afirma el comunicado, se asegurará de que haya una entrega de cartera adecuada, y estará disponible en los próximos meses en caso de que el Grupo MCH le necesite. Durante el período de transición hasta que llegue su sucesor, el Presidente del Grupo, Ulrich Vischer, se hará cargo de la dirección operativa.

René Kamm ha sido el Director General de la Feria de Baselworld desde 2003. Comenzó su carrera como director de exhibición de Baselworld, y en total ha estado casi 20 años dentro del Grupo MCH.

La salida de René Kamm es otro golpe a la organización de la Feria, que está claramente grogui. Su salida no va a impedir las medidas anunciadas (que de por sí han tenido un recibimiento más bien frío). Pero la salida del Grupo Swatch y los estimados 50 millones de euros que dejaba en la caja del grupo van a tener un impacto en 2019 que es difícil de evaluar aún.

Recordemos además que el año pasado el Grupo MCH entró en números rojos por primera vez, lo que le llevó a anotar una depreciación de su edificio estrella, el Hall 1, de 100 millones de francos suizos (costó por encima de los 400 millones de euros). Dependiendo de cómo se desarrollen las cosas podría ser necesaria otra depreciación. Veremos cómo reacciona la bolsa.

No pinta bien.

 

Salir de la versión móvil