Icono del sitio Horas y Minutos

Quemando rueda: REC P-51 RTR Limited Edition. Datos técnicos y precio

REC P-51 RTR Limited Edition

REC P-51 RTR Limited Edition

El nuevo REC P-51 RTR Limited Edition nos vuelve a poner en contacto con REC Watches, la empresa danesa que fabrica relojes a partir de trozos de metal de diversos vehículos recuperados. Recordemos que el nombre viene precisamente de Recover, Recycle and Reclaim, un acrónimo que también funciona en español: recuperar, reciclar y rehabilitar.

REC empezó su andadura empresarial con dos modelos de cuarzo basados en antiguos Minis, pero su gran salto vino con los P-51, unos relojes mucho más atrevidos y con movimiento mecánico, lo que les llevó a triplicar el precio anterior. Es una movimiento arriesgado, pero gracias a la originalidad y buenos acabados del reloj la idea se convirtió en un éxito. Nosotros vimos los Mustang P-51 en vídeo y con fotos en vivo.

VAUGHN GITTIN JR.

Ahora nos llega este P-51 RTR, que a diferencia de todos los demás relojes de la marca, tiene un origen muy actual porque ha salido del coche del campeón de drifting Vaughn Gittin Jr.

Vaughn es una auténtica personalidad dentro del mundo del drifting, esas competiciones en las que lo importante es el subviraje (o, más llanamente, el derrape). Aunque se tiende a asociar este tipo de competición a Estados Unidos, porque le pega a su cultura del automóvil, en realidad nació en Japón.

El caso es que Vaughn es hoy en día uno de los más exitosos drifters, con tres campeonatos mundiales y en 2013 le concedieron el premio Ace Driver of de Decade.

Vaughn creó RTR Vehicles, que es una marca que modifica Ford Mustangs para darles un aspecto radicalmente deportivo. De hecho RTR significa Ready To Rock. Sin embargo el REC P-51 RTR no toma piezas de ninguno vehículo de la empresa, sino del último vehículo utilizado por Vaughn: el Monster Energy Nitto Tire Ford Mustang RTR Spec 5-D (¡y yo que me quejo de los nombres largos de los relojes!).

El P-51 RTR es sin duda lo más atrevido que ha hecho REC Watches, y en mi opinión les ha salido muy bien. La caja, de 46,8 por 50,6 mm, está realizada en una mezcla de acero y lo que se llama bronce de cañón, que es un tipo de bronce que contiene cobre, estaño y zinc y que se utilizaba para hacer cañones. De ahí su color que en efecto recuerda a un arma. El bisel está hecho a base de carbono mezclado con aluminio, tomado directamente del coche de Vaughn Gittin Jr.

La parrilla frontal, decorada con las luces de LED triangulares del vehículo tienen su reflejo en la parte izquierda de la carrura del REC P-51 RTR, grabada a láser y recubierta con Super-LumiNova.

En la parte de la corona, como ya ocurría en los P-51 originales, se ha grabado a láser la forma de las luces de frenado. La corona está descentrada por la ubicación del calibre.

La esfera está hecha de fibra de carbono tomada también del chasis del vehículo. La estructura de la esfera sigue siendo la misma, pero en este caso se ha utilizado material luminiscente verde para los índices, indicador de reserva de marcha y manecillas, mientras que el segundero y los numerales 10, 11 y 12 (años de las victorias de Vaughn) se han marcado en naranja (pero sin fosforescencia). El resultado es excelente a la hora de reflejar el espíritu del vehículo.

En el reverso del reloj se ha recortado una ventana que nos permite ver parte del calibre Miyota 9130, cuyo rotor se ha decorado como la llanta de los neumáticos del vehículo. El calibre se mueve a 28.800 alternancias a la hora y tiene una reserva de marcha de 40 horas.

Por último, la correa es de piel doble, y tiene unos pespuntes en el mismo verde predominante en toda la pieza. En la parte superior se ha hecho un cosido en números romanos del 25, a imagen del que lleva el campeón en su vehículo.

La verdad es que REC ha sabido trasladar muy bien lo vibrante y poderoso que tiene el coche al reloj. El REC P-51 RTR es una edición limitada a 350 unidades con un precio unitario de 1.645 eurosEn el momento de escribir esto ya sólo quedan 40 relojes disponibles, así que si se quiere uno mejor darse prisa e ir a la web del fabricante, RecWatches.com.

Salir de la versión móvil