Icono del sitio Horas y Minutos

Vacheron Constantin Overseas Dual Time: Fotos en vivo y precios

Vacheron Constantin Overseas Dual Time

Los Vacheron Constantin Overseas Dual Time significan el regreso de la complicación GMT a la colección deportiva de la manufactura, porque estuvo durante un tiempo y luego desapareció, dejando el control sobre husos horarios al World Timer. Por supuesto tener un reloj con todos los husos horarios es excelente, sobre todo si es tan bello como los de Vacheron. Pero a menudo es una herramienta mucho más dotada de lo que busca el viajero (lo habitual es que el cambio de hora se limite a un solo huso), a quien además se le obliga a pagar un sobreprecio por la complicación.

Es verdad que quien puede pagar casi 25.000 euros por un Vacheron Constantin Dual Time es un cliente que seguramente podría permitirse un reloj mundial, toda vez que se puede tener un GMT por poco más de mil euros (aunque no con las mismas funcionalidades). Pero este Dual Time busca un cliente que, además de afluente, busca para sí mismo una imagen más dinámica, más deportiva. Y en ese departamento el reloj responde sin tacha.

Seguramente soy yo, pero a mí este GMT me parece que tiene un porte más deportivo, más punzante que la versión de cronógrafo que vimos con fotos en vivo aquí. Para señalar la hora en origen Vacheron ha elegido una manecilla terminada en una punta de flecha grande, llamativa, potente; casi sonora. Da sensación de dureza, de herramienta hecha para el trabajo duro, especialmente en la esfera plateada. Y para ayudarla a sostener esa imagen está la cuarta aguja, encargada de señalar la indicación de día y noche.

Y como las herramientas que mejor funcionan son las más simples, Vacheron ha desarrollado el nuevo calibre 5110 DT (que desafortunadamente no pude fotografiar), una derivación del 5110 automático presentado el año pasado. Ambas zonas horarias se ajustan con la corona. Se puede mover las dos manecillas en la segunda posición de la corona, mientras que en la primera se mueve sólo la aguja de las horas en incrementos -o decrementos- de una hora. El indicado AM/PM está vinculado a la hora en origen, mientras que la fecha a las 6 depende de la hora local, y puede ser modificada con el pulsador atornillado a las 4 horas.

El 5110 DT se compone de 234 piezas y se mueve a 28.800 alternancias a la hora (4 hercios). El rotor de oro se encarga de cargar el sistema de doble barrilete, que por su parte entrega su fuerza durante 60 horas. El calibre ostenta el Sello del Punzón de Ginebra, lo que garantiza su fiabilidad y sus acabados excelentes, como siempre en los relojes de la casa.

La caja, que puede ser de acero u oro rosa, tiene un diámetro de 41 mm y una altura de 12,8 mm. Nada que asuste a los puños de camisa, pero es desde luego una medida con presencia en la muñeca. Todas las versiones son herméticas hasta los 150 metros, un recuerdo más de que los Overseas son el reloj Deportivo de Vacheron, reconocibles por el bisel en forma de Cruz de Malta.

Además los Vacheron Constantin Overseas Dual Time integran el sistema de cambio rápido de correa, especialmente interesante porque el reloj se entrega con tres versiones: una correa de piel de aligátor, una de caucho y el brazalete de acero, una oferta que hace mucho más interesante el reloj y que permite adaptarlo al ambiente en el que se vaya a mover ese día Las versiones de acero tienen un precio de 24.600 euros, mientras que la versión de oro rosa tiene un precio de 39.300 euros. Ya están disponibles en los distribuidores de la marca, y hay más información en VacheronConstantin.es.

Salir de la versión móvil