Icono del sitio Horas y Minutos

Bell & Ross BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor: características y precio

Bell & Ross BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor

El Bell & Ross BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor es un reloj nuevo, pero enseguida le va a sonar a quien sea seguidor de la marca. En efecto, el año pasado se presentó el BR-X2 Tourbillon, que pudimos ver con fotos en vivo y precios. Ahora Bell & Ross ha querido dar un paso más allá en su deseo de hacer el reloj lo más trasparente y etéreo posible, y ha vaciado el calibre de todo lo necesario. De esta forma parece que lo que se lleva sobre la muñeca es solo un calibre, no un reloj.

Lo que ha diseñado Bell & Ross es un concepto que une en una sola pieza calibre y esfera, buscando sobre todo que fuera muy delgado (una idea que ya hemos visto repetida varias veces en el Piaget Altiplano, por ejemplo). De esta forma la carrura pasa a ser una delgada franja de acero a la que se atornillan dos cristales de zafiro que abarcan toda la superficie, de manera que el reloj se llena de luz y las superficies grises se convierten en algo muy vivo.Ahora, para aumentar el efecto, la casa ha creado este Bell & Ross BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor en el que suprimido todo lo que no es necesario. En este caso el hacerlo no es baladí, porque en superficies tan delgadas (42,5 mm de lado y sólo 4,05 mm de altura) la cantidad de material que integre ayuda a dar rigidez y estabilizad al calibre, imprescindible para su buen comportamiento. Por eso hay que saber qué se quita para todo siga funcionando como debe. Es evidente que aquí Bell & Ross y MHC (Manufacture Hautes Complications) saben lo que se hacen.

 

El resultado permite atravesar con la mirada todo el reloj hasta llegar a la muñeca, sobre todo en la sección que va desde las 6 a las 9 horas. Y además, no lo olvidemos, Bell & Ross ha añadido nada menos que un tourbillon y un microrrotor. Éste último está obligado a girar con cada leve movivimiento para poder cargar fácilmente el barrilete, y para ello se ha fabricado en una aleación que se llama Reconit 18 -primera vez que lo oigo- que, según dice la casa, está formada por tungsteno en un 95%.

El Bell & Ross BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor es una edición limita a 50 unidades con un precio de 69.000 euros. Se puede encargar en la web de la casa y en los distribuidores autorizados. Más información en Bell&Ross.es.

 

Salir de la versión móvil