Icono del sitio Horas y Minutos

Lucía Toro, Brand Manager de Lange para Europa Occidental

Lucía Toro

Una de esas noticias que da gusta publicar: la española Lucía Toro ha sido nombrada (en realidad es así desde julio) la nueva Brand Manager de A. Lange & Sönhe para Europa Occidental. En concreto para España, Portugal, Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Lucía Toro no ha caído en esa posición desde otras marcas, como sí ha ocurrido en otras marcas del Grupo Richemont. Aunque su caminar en el Grupo comenzó en noviembre de 2009 en Vacheron Constantin, un año después pasó a ser la Marketing Manager de Lange para la misma zona que ahora va a pilotar. Allí se hizo cargo, lógicamente, de todo lo que tiene que ver con las actividades de marketing, que en una marca de este nivel da trabajo como para no aparecer mucho por casa y que -si no contamos el coste del material vendido- imagino que supone el grueso del presupuesto anual.

Little Lange 1 Moonphase

Pero además era la encargada de implantar el CRM en los puntos de venta, formar a sus vendedores, analizar y controlar el stock y las ventas y supervisar el Servicio Postventa. Es decir, que estaba envuelta en todos los segmentos productivos de la empresa salvo, quizá, estampar su firma en el presupuesto de ventas anual, algo en lo que seguro tuvo toda la influencia pero cuya defensa era deber del anterior director, Thibaut Pellegrin.

Thibaut dejó la empresa, si no recuerdo mal, antes del SIHH 2018, así que Lucía Toro ha estado timoneando la nave de manera efectiva todo este tiempo (me da a mí que no había mucha diferencia con lo que hacía antes de quedarse sola), y ahora se ha ganado el puesto que en justicia se merecía, aunque ya sabemos que muchas veces lo que es justo no se corresponde con lo que ocurre.

Siempre digo que el futuro de la relojería estará en manos de las mujeres, y desde luego en Richemont España se nota. Ahora mismo tenemos como Brand Manager de Jaeger-LeCoultre a Mercedes Canos (que además supervisa todas las casas relojeras de Richemont Iberia), Karine Janson en Baume & Mercier, Stéphanie Aubry en Piaget y Sylvie Viot en Roger Dubuis (si bien Sylvie para poco por España). Pero si bajamos al segundo escalón empresarial, yo diría que el 99% de los puestos están ocupados por mujeres. Excelentes profesionales todas, por cierto. El futuro pinta bien.

No me queda sino desearle a Lucía Toro todos los éxitos que se merece. Más información en A.Lange&Söhne.com.

Salir de la versión móvil