Icono del sitio Horas y Minutos

Bulgari Octo Finissimo Skeleton Power Reserve: fotos en vivo y precio

Bulgari Octo Finissimo Skeleton Power Reserve

El círculo es la trampa perfecta: una vez que estás dentro no hay manera de escapar, y allí donde mires es siempre igual, no hay puntos de fuga. Si a ese círculo, en la parte interior, le añades un octógono doble, el espacio se reduce aún más y por tanto lo que se puede hacer dentro es aún menos, ¿verdad? Pues ahí está Bulgari para demostrar todo lo contrario. Desde su lanzamiento en 2012 el Bulgari Octo ha demostrado que la misma creatividad que se tuvo para gestar la caja la tiene también para multiplicar sus aspecto interior. Y por si acaso había que volver a demostrarlo, aquí traigo el Bulgari Octo Finissimo Skeleton Power Reserve.

Si de por sí el Octo es un reloj muy arquitectónico -recordemos que el diseño está basado en la basílica de Majencio tal como expliqué en este vídeo-, el abrir la esfera para dejar a la vista su interior lo hace aún más racionalista.

El Bulgari Octo Finissimo Skeleton Power Reserve se construye alrededor del calibre BVL 128SK, que es la versión caldda del BVL 128 lanzado en 2014.

Tiene 2,23 mm de altura para buscarle un sitio prominente entre los movimientos ultraplanos, aunque por una vez no rompe ningún récord. Pero sí ofrece, por ejemplo, 65 horas de reserva de marcha, una cantidad de horas inusual en un calibre tan delgado. No es de extrañar por tanto que la casa lo haya querido significar con un indicador de reserva de carga. Además se mueve a 28.800 alternancias a la hora, cuando lo habitual en estos relojes son las 21.600 alternancias a la hora.

Ocurre además un efecto curioso: aunque se ha quitado material para dejar el calibre en su esencia, ello no debilita su imagen. Al contrario, el movimiento parece más resistente porque vemos esas anchas traviesas con grandes tornillos que transmiten sensación de herramienta dura y resistente. Sólo hay que fijarse en el puente de doble brazo que sujeta el volante. Y de paso su delgadez permite que la caja, de titanio arenado, tenga sólo 5,15 mm de grosor y un diámetro de 40 mm. Parece el puño de la camisa de lo delgado y ligero que es.

Si miramos las fotos en vivo del Octo Finissimo Tourbillon Squelette veremos que, como ocurre en general a todos los relojes esqueletados, el Bulgari Octo Finissimo Skeleton Power Reserve sufre, en determinadas situaciones, de un déficit de legibilidad. Sin embargo en este caso la lectura mejora porque Bulgari ha remarcado las partes importantes en un azul que, no sólo realza la función, sino que dota al reloj de una cara más vigorosa y vivaz que rebaja lo serio de la visión del calibre.

El esquema de color se extiende a la correa de aligátor, también azul, y a la hebilla, que es de titanio. El conjunto es tan placentero de ver como de llevar en la muñeca, porque como digo es una brisa. Ligero y elegante, y con mucha personalidad. Es una edición limitada a 200 ejemplares ya disponibles, con un precio unitario de 21.900 euros. Más información en Bulgari.es.

 

Salir de la versión móvil