Icono del sitio Horas y Minutos

Novedades pre-SIHH 2019 de Piaget: el Altiplano sigue mandando

pre SIHH-2019 de Piaget

Seguimos adelantando el cada vez más cercano Salón de Ginebra con las novedades pre-SIHH 2019 de Piaget. Y, si es un ejemplo de lo que vamos a ver allí, se ve claramente que el objetivo comercial de la relojería de la maison sigue estando dominado por el omnipotente Altiplano, que se ha ganado a pulso el trono tras 61 años de una historia plagada de éxitos. Y también se han anunciado los inevitables relojes para el año chino, governado esta vez por el cerdo. Vamos a ver todos los modelos.

PIAGET ALTIPLANO 40 MM METEORITO

Las esferas de meteorito son un motivo recurrente en la relojería porque añade un extra de novedad (aunque para el conocedor ya no tanto), de material distinto y de singularidad, porque no hay superficie que sea igual a otra. No es de extrañar por tanto que se recurra a estos objetos venidos del espacio para crear ediciones especiales.

En este caso hablamos de un Altiplano de 40 mm en oro rosa con una esfera que se distingue por Las inconfundibles líneas de la superficie del meteorito, que se conocen como patrones de Widmanstätten, y que son típicas de las estructuras cristalizadas de níquel y hierro que se encuentran en los meteoritos metálicos. Por dentro se mueve el calibre ultra plano automático Piaget 1203P, con 3mm de espesor y 29.9mm de diámetro. La frecuencia del volante es de 3 hercios y la reserva de marcha, de 44 horas. Piaget nunca deja de lado la decoración del motor, así que en este Altiplano podremos ver una platina perlada, puentes biselados con côtes de Genève circulares, ruedas cepilladas con motive rayos de sol, tornillos azulados, “P” fija en el regulador y ensamblada con firma de Piaget y el escudo de armas de Piaget gravado en la masa oscilante coloreada gris pizarra. Se ata con una correa de piel de aligátor gris con cierre de oro rosa de 18K. Es una edición limitada a 300 piezas.

PIAGET ALTIPLANO TOURBILLON

Sin duda el plato fuerte de la colección pre-SIHH 2019 de Piaget es este Altiplano 41 mm con tourbillon, también subyugado por la influencia cósmica: dentro de su caja de oro rosa se aloja una esfera de meteorito azul rodeada de diamantes. Las horas y minutos se indican a través de manecillas de tipo bastón, sello distintivo del Piaget Altiplano, con sus índices a las ocho en punto, mientras que el tourbillon volante a las dos en punto hace un giro completo cada minuto. El calibre es el ultra plano manual 670P, con 4.6mm de espesor, 30.6mm de diámetro, 3 hercios de frecuencia y 38 horas de reserva de marcha. Es una edición limitada a 28 piezas.

PIAGET ALTIPLANO 36 MM

El reloj Altiplano 36 mm de Alta Joyería es un modelo esencial dentro de la colección de Piaget, que dialoga por igual con la mujer que lo porta y con todos aquellos que aprecian las proporciones clásicas de un reloj. Se presenta en una edición de tan solo 88 piezas, y por vez primera engastado en el bisel y la esfera con diamantes en talla baguette, decorado con una esfera con motivo sol en azul Piaget.

La talla baguette es conocida por su refinamiento y discreción. En el Altiplano 36mm pre-SIHH de Alta Joyería , los diamantes en talla baguette enmarcan el reloj y señalan los cuartos de la esfera permitiendo que el intenso tono de la esfera resplandezca de forma genuina. Este tono en azul oscuro tan particular, que se sitúa en algún lugar entre el azul cobalto y el azul de medianoche, ha definido el estilo de la Maison a lo largo de muchos años, y más recientemente se ha arraigado en la colección de relojes Piaget Altiplano presentada en el SIHH 2017.

Y este reloj también es mecánico, no de cuarzo como suelen hacer muchas marcas con sus relojes de mujer. Lo mueve el calibre ultra plano manual Piaget 430P, con 2.1mm de espesor, 20.5mm de diámetro, 3 hercios de frecuencia y 43 horas de reserva de marcha, aproximadamente. Es una colección limitada y numerada de 88 unidades.

ALTIPLANO 38 MM CON ESMALTADO CLOISONNÉ

No es estrictamente un reloj de la colección pre-SIHH 2019 de Piaget porque los relojes para el calendario chino van por su lado, pero sí es cierto que los veremos en Ginebra al mismo tiempo que los otros, así que aquí están. Y la verdad es que es un reloj simpático, hay que reconocerlo. Me recuerda a Babe, el Cerdito Valiente. El esmaltado cloisonné se inicia con la transferencia del dibujo a la superficie de la esfera usando hilo de oro, que se fija en el lugar correspondiente con un pegamento especial para crear particiones en miniatura o cloisons, en los que se colocarán con absoluta delicadeza los pigmentos del esmalte. El esmalte es cocido en el horno varias veces a más de 800ºC antes de que se proceda al igualado y barnizado para conseguir ese brillo etéreo tan particular.

Todo este trabajo ha sido llevado a cabo por la artesana Anita Porchet, una esmaltadora que trabaja para muchas marcas y que tiene una maestría tal que puede conseguir, como en este reloj, jugar con las luces y sombras y crear matices que otorgan al animal una capa de piel aterciopelada muy realista. Su firma aparece junto a la pezuña delantera izquierda.

Por último también se ha lanzado este Possession en oro rosa y esfera y correa roja. En la cultura china se cosidera a los nacidos bajo el influjo del cerdo como gente honesta, indulgente, de buen carácter, alegre y compasiva, que se preocupa de los amigos, a los que nunca traicionarán por intereses personales. Son personas decididas y cuando se imponen un objetivo en la vida, dedicarán toda su energía para alcanzarlo. Por su parte el rojo es el color de la fortuna, del ardor y el fervor, el que aumenta la temperatura, libera la mente y anima las conversaciones. El Possession tiene 42 diamantes de talla brillante y esfera de cornalina natural. Está alimentado por un cuarzo. Hay más información en Piaget.es.

 

 

 

Salir de la versión móvil