Icono del sitio Horas y Minutos

Breguet Type XXI 3817 Limited Edition: características técnicas y precio

Breguet Type XXI 3817 Limited Edition

Breguet ha anunciado el lanzamiento del Breguet Type XXI 3817 Limited Edition, una serie limitada en oro que no hace sino resaltar lo muy atractivo y diferente que resulta este reloj de piloto. Es una pieza que hunde sus raíces en la historia de la familia Breguet hasta el punto de constituir, por sí sola, una de las colecciones de producto de Breguet, y eso que sólo se compone de cuatro variantes. Así de querido es el producto.

Louis Charles Breguet y su avión Type XIV

Louis Charles Breguet (tataranieto de Abraham-Louis Breguet, el fundador de la casa relojera) fue uno de los pioneros de la aviación. En 1916 creó el avión Breguet XIV que fue uno de sus aviones más apreciados y usados. Era un bombardero y avión de reconocimiento en cuya construcción, por primera vez, se usó más metal que madera. Además la ametralladora estaba sincronizada con la hélice para poder disparar sin sustos (para el piloto, no para los enemigos). Fue tal su éxito que, entre 1917 y 1926, casi 8.000 ejemplares de este mítico aparato equiparon a una quincena de países. Como curiosidad hay que decir que el ejército español tuvo un modelo único, llamado Juanito porque su creador, el piloto militar Joaquín Boy Fontelles, lo construyó de trozos de aviones Breguet XIV derribados en la Guerra del Rif.

Al Breguet XIV le siguieron otros modelos, como el Breguet 19 o, más tarde, el Breguet Deux-Ponts. Simultáneamente a estas actividades de Louis Charles Breguet y su firma aeronáutica, la casa relojera Breguet diseñó mecanismos de cronógrafos para los cuadros de instrumentos de las cabinas y comenzó a fabricar relojes para los aviadores. Así fue como en 1935 desarrolló sus primeros cronógrafos de muñeca. Unos veinte años más tarde, Breguet lanzó la producción del Type XX por encargo de las fuerzas armadas francesas; el célebre cronógrafo equiparía a las fuerzas aéreas y aeronáuticas francesas hasta principios de los 80, que es éste que aparece aquí:

En 2016 Breguet amplió esta histórica colección con un nuevo modelo: el Breguet Type XXI 3817 Limited Edition, que combinaba una esfera de pizarra gris con una caja de acero. Este año, la Casa ofrece una nueva versión de esta pieza con una esfera negra graneada, acentuada por una caja de oro rosa que combina el pulido en las columnas verticales de la carrura con el satinado del bisel. El totalizador de minutos del cronógrafo se sitúa en el centro, al igual que el de los segundos. El Type XXI 3817 dispone asimismo de un contador de 12 horas y de un calendario, ambos situados a las 6h. Un indicador día/noche y un pequeño segundero situados a las 3h y a las 9h respectivamente completan una esfera llena de información pero siempre de lectura clara, como debe ser en un reloj de piloto.

El movimiento mecánico de carga automática 584Q/2 que comanda este reloj está provisto de la función «flyback», específica de los cronógrafos Type XX desde 1954. Está numerado y firmado Breguet y, como es habitual, incluye un escape de áncora suizo en línea invertida con palas de silicio. También es de silicio es también el espiral, que oscila con una frecuencia de 4 Hz. Además está ajustado en 6 posiciones (una más de las exigidas a los cronómetros) y tiene una reserva de marcha de 48 horas.

Digamos por último que este Breguet Type XXI 3817 Limited Edition es, obviamente, una edición limitada, en este caso a 111 unidades, con un precio de 25.200 euros. Qué envidia de quien pueda tenerlo en su muñeca. Más información en Breguet.es.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil