Icono del sitio Horas y Minutos

Glashütte Original Sixties Panorama Date: vídeo, fotos en vivo y precio

 

Como uno de los -legítimos- orgullos de Glashütte Original es su excelente Panorma Date, en la que los dos discos están al mismo nivel y por tanto se pueden mostrar sin necesitar una doble ventana, la casa decidió en su momento incluirla en los Sixties, que es, junto con los Seventies, una de sus colecciones más celebradas. Y por eso mismo, cuando lanzó una Edición Especial  con el Sixties (que ya vimos con fotos en vivo), decidió incluirla también, y el resultado es el que tenemos aquí: el Glashütte Original Sixties Panorama Date.

Es una decisión arriesgada, especialmente con una esfera como esta porque la ruptura de la estética es notable. Pero para gustos, ya se sabe. Y recordemos que los relojes que más se venden son los tres agujas y fecha. Ahí está, en cualquier caso.

Por si acaso el lector ha estado ausente en los últimos tres años, recordemos que la esfera de este Glashütte Original Sixties Panorama Date hizo su primera aparición en la colección Sixties Iconic (aquí, en vivo), para la que GO recuperó dos antiguas matrices de esfera de los años a los que la colección homenajea. Una era romboidal y otra escarchada, que es la que aparece aquí. Imagino, por cierto, que el año que viene saldrá una edición con la esfera romboide. Yo lo haría, y muchos la desean.

Es una pieza que no se puede usar mucho porque está muy desgastada, y por eso este reloj es una edición especial: sólo se van a fabricar en 2018 y casi casi por pedido, lo que añade exclusividad al modelo. El reloj tiene 39 mm de diámetro y 9,4 mm de altura, lo que lo convierte en una tentación tanto para hombres como para mujeres. Y, como conserva las mismas hechuras, el bisel es muy delgado, lo que permite a la esfera brillar con toda su gloria.

Para manejar todos los asuntos cronométricos se aloja dentro el calibre 39-52, que se mueve a 4 hercios durante las 40 horas de reserva de marcha. Y está decorado con mimo y belleza, como se espera siempre de Glashütte Original, y con detalles muy sajones: nervaduras Glashütte, puente de tres cuartos y ajuste por cuello de cisne. Y para rematar, el volante tiene el perfil de oro.

Pero la verdad es que todo queda a la sombra de la esfera, que ciertamente es tan original como llamativa. La forma en que el lacado se mueve entre el verde central y el negro del borde lo convierte en un reloj de vestir distinto y atrevido que no pasa desapercibido -ni su propietario querría que ocurriese-.

El Glashütte Original Sixties Panorama Date tiene un precio de 7.900 euros. Por ese precio, que no es desde luego de lo más barato que se puede encontrar, te llevas un reloj distinto, que no se va a volver a ver -al menos no en ese color- y con un calibre de primera fila. Y si no es edición limitada (hubiera estado bien que GO hubiera puesto el número de fabricación en el reverso), sí lo suficientemente escasa como para hacerlo muy exclusivo. Más información en GlashütteOriginal.com.

Salir de la versión móvil