Icono del sitio Horas y Minutos

Moser Swiss Alp Watch Concept Black, cuando la hora es sólo sonido

Swiss Alp Watch Concept

El Moser Swiss Alp Watch Concept Black es sin duda el más rompedor de todos los relojes de H. Moser & Cie., ya que prescinde de algo que pensamos que es esencial en un reloj: las manecillas. La única manera de saber la hora es oyéndola. De esta manera Moser ha creado una maravillosa pieza de alta relojería que a la vez es como un brazalete de lujo, gracias a su caja de platino y la esfera negra.

Yo cuestioné mucho el concepto del Moser Swiss Alp Watch porque me parecía una rendición hacia el Apple Watch. La idea era mostrar lo que de verdad era un reloj para toda la vida y todo eso, pero cuando estas cosas hay que explicarlas para que no se malinterpreten entonces no están bien enfocadas. Más aún, es darle argumentos a Apple para decir “qué buenos somos que hasta nos imitan”.

Por supuesto a Moser esta idea mía ni se le ha pasado por la cabeza y ha seguido adelante con lo suyo, y ha sacado más versiones (como esta). El año pasado presentó un modelo con repetidor de minutos, una pieza única sorprendente y rompedora por su forma, por su decoración y por su función.

Ahora el Moser Swiss Alp Watch Minute Repeater lleva al extremo dos de las ideas de Moser: el reloj que se parece a un smartwatch y su línea Concept, que prescinde de todos los elementos de la esfera para resaltar la decoración de sus esferas fumé y, sobre todo, para hacerlos únicos entre la alta relojería. Y sin duda esté reloj es único entre los relojes singulares: no se puede leer la hora, sino que la información llega a través del mecanismo de repetición de minutos.

Para ello integra el calibre manual HMC 901. Para el diseño del 13.er movimiento de la manufactura desde 2005, H. Moser & Cie. ha recurrido a la experiencia de MHC Manufactures Hautes Complications SA, expertos en repeticiones de minutos. El movimiento HMC 901 combina una repetición de minutos y un tourbillon y está equipado con dos carillones conformados que resultan especialmente difíciles de afinar.

Si la repetición de minutos es quizá la más alta de las complicaciones, no cabe duda de que este Moser Swiss Alp Watch es de los relojes más complicados y originales que vamos a ver en estos tiempos. Más información en Moser.es.

Salir de la versión móvil