Buscar

Patek Philippe Regulator Annual Calendar. Fotos en vivo y precio

El homenaje de Patek a los relojes de precisión, ahora en una versión de oro rosa

Patek Philippe Regulator Annual Calendar
Patek Philippe Regulator Annual Calendar


El Patek Philippe Regulator Annual Calendar Ref. 5235/50R fue una de las sorpresas previas de Baselworld 2019, ya que no se esperaba una versión así y sobre todo no se esperaba que fuera anunciado sólo dos días antes de que comenzara la feria. Pero Patek Philippe hace las cosas como Frank Sinatra, a su manera, y sea como fuere una vez en la feria pudimos ver la nueva y atractiva propuesta.

Patek Philippe Regulator Annual Calendar Ref. 5235 50R
Modelo 5235G
Patek Philippe Regulator Annual Calendar

En 2011 Patek lanzó el 5235G, que sería su primer reloj regulador de pulsera. La inspiración vino del regulador que presidía el despacho del Señor Stern (padre). Los reguladores habían sido tradicionalmente utilizados en edificios públicos como referencia por su exactitud, así como también en numerosas casas relojeras de manera que los relojes que entraban y salían de las manufacturas (incluida la de Patek, por supuesto) se ajustaban de acuerdo con ellos.

El 5235G estaba realizado en oro blanco e incluyó el escape Pulsomax y el espiral Spiromax, ambos de silicio, y el volante Gyromax. Además, para completar la utilidad del reloj, se incluyó un calendario anual cuya información está separada en tres ventanas trapezoidales, una forma que muy querida por Patek. Recordemos que un calendario anual sólo obliga a cambiar manualmente la fecha una vez al año (en el salto de febrero a marzo), un inconveniente que se compensa por ser más barato que un calendario perpetuo.

Patek Philippe Regulator Annual Calendar

La nueva versión, cuyo nombre completo es Patek Philippe Regulator Annual Calendar Ref. 5235/50R, es una reinterpretación bastante más llamativa que la primera. La R del nombre significa que la caja, de 40mm de diámetro y 10 mm de altura, está realizada en oro rosa.

Por supuesto la caja tiene la tradicional mezcla de superficies pulidas y satinadas, interrumpida en el lateral por dos pulsadores para cambiar la fecha. La corona lleva grabada la cruz de la Orden de Calatrava, símbolo de la manufactura.

Patek Philippe Regulator Annual Calendar

La esfera también ha optado por una combinación de colores mucho más impactante que la del modelo de 2011, ya que mezcla el negro del borde exterior y los registros interiores -enmarcados por un borde de oro- con un satinado vertical en gris grafito. Tanto el gris como el negro contribuyen a que destaquen las delgadas agujas de bastón y las informaciones tanto horarias como de calendario. Pero, como se puede ver en las fotos, según incida la luz la esfera ofrece muchas tonalidades distintas, desde el gris oscuro hasta incluso el marrón.

A lo mejor es sólo una impresión mía, pero diría que el minuto 60 tiene un seis para el que se ha usado una tipografía distinta a la del resto de numerales; más redondeada.

Patek Philippe Regulator Annual Calendar

El calibre 31-260 REG- QA, aunque pudiera pensarse a primera vista, no está basado en el muy conocido 240, sino que fue un desarrollo nuevo de la marca para este reloj. Su frecuencia pasó de las 21.600 alternancias a la hora a 23.040, que equivalen a 3,2 hercios. La reserva de marcha es de 48 horas, y los acabados son los habituales de Patek. Es decir, de altísima relojería.

Patek Philippe Regulator Annual Calendar

En la muñeca el reloj queda mucho más sobrio de lo que la combinación de oro y gris pudiera sugerir. Y como la caja es tan elegante, el reloj en realidad se integra suavemente sobre el brazo, con una comodidad de uso excelente.

El Patek Philippe Regulator Annual Calendar Ref. 5235/50R se entrega con una correa de aligátor y hebilla de oro. Su precio es de hecho más bajo de lo que uno se esperaría en un reloj así: 47.410 euros. Más información en PatekPhilippe.es.

Patek Philippe Regulator Annual Calendar
Patek Philippe Regulator Annual Calendar