Icono del sitio Horas y Minutos

Bovet 1822 Virtuoso V en vivo. Todo al rojo

Bovet 1822 Virtuoso V
Bovet 1822 Virtuoso V

Por si todavía le hacía falta, haber ganado el máximo premio de la relojería por este espectacular modelo, ha confirmado a Bovet que el camino singular por el que transita es correcto. Una prueba de ello es este Bovet 1822 Virtuoso V, una espectacular versión en rojo de su modelo más configurable.

Digo el más configurable porque ya sabemos que las cajas Amadeo, como la de este Bovet 1822 Virtuoso V, permiten llevar el reloj por cualquiera de las dos caras, separarla de las correas para convertirlo en un reloj de mesa o añadirle una correa de eslabones metálicos para que pase a ser un reloj de bolsillo. En este artículo se pueden ver las tres configuraciones, además de ver la anterior versión del reloj en azul.

Para que merezca la pena hacer todo esto (y pagar el precio que cuesta) el reloj está obligado a ofrecer mucho, y cumple plenamente con las expectativas. En el anverso del reloj podemos encontrar horas saltantes y minutos retrógrados, mientras que en el anverso nos encontramos la esfera tradicional de horas y minutos, el pequeño segundero a las 6 horas y la reserva de marcha a las 9 horas. Además las horas se regulan de manera independiente en cada esfera, por lo que el reloj puede funcionar de manera efectiva como un reloj con segundo huso horario, gracias a un ajuste separado de la hora.

Como bien se expresa en las dos esferas, el reloj tiene una reserva de marcha de 5 días, y todo gracias a un único barrilete. El Calibre Virtuoso II à spécialités horlogères DIMIER 1738 13BM11AIHSMR (que ya son ganas de poner nombre a un calibre) integra un volante que late a 21.600 alternancias cada hora. Y recordemos que Bovet fabrica sus propios espirales. En ese sentido es una manufactura completamente integrada, como muy pocas. Por supuesto la decoración de todo el calibre es exquisita, como siempre en Bovet.

Todo el conjunto se aloja en una caja de oro rojo (también hay una versión en oro blanco) de 43,50 mm x 15,70 mm, con zafiros en las bisagras y en la corona. Pero el tamaño queda eclipsado por la espectacular decoración de la esfera, digamos, principal.

En este caso se ha optado una decoración guilloché en espiral, que recuerda a plumas o a una flor. Sobre el motivo decorativo se aplican una docena de capas de laca roja traslúcida que después se pulen hasta conseguir una superficie perfectamente plana.

El efecto resultante es espectacular, con una sensación de profundidad más que notable y una inacabable gama de rojos, del carmesí al bermellón y al tinto, con infinitos matices entre medias.

Sin duda el Bovet 1822 Virtuoso V es un reloj muy particular, con una estética bien pensada para su cliente objetivo (el de medio y extremo oriente), pero que no nos impide apreciarla como lo que es: un excelente reloj en todos los sentidos, con una técnica y decoración a la altura de los mejores.

El reloj incluye una garantía por cinco años, por lo que la marca hace mucho hincapié en que se adquiera sólo en establecimientos autorizados, so pena de perder la garantía. Su precio estimado es de 69.000 euros para la versión de oro rojo y de 72.600 euros la de oro blanco. Hay más información en Bovet.com.

Salir de la versión móvil