Icono del sitio Horas y Minutos

Zenith El Primero A386 Revival: tres oros y un solo precio de aniversario

Zenith El Primero A386 Revival

Zenith va a estar todo el año celebrando un hito de la relojería: la aparición de El primero, el gran calibre cronógrafo de alta frecuencia y automático que apareció hace 50 años y que ha pervivido hasta ahora. Ya vimos en su momento una caja de tres interpretaciones del reloj y ahora nos llega estos Zenith El Primero A386 Revival, los tres en caja de oro de 38 mm de diámetro y 12,60 mm de altura.

En efecto, Zenith ha declinado su A386 en los tres oros más habituales en el mercado relojero: oro blanco, oro amarillo y oro rosa. Supongo que no puede ir más de acuerdo, ¿no? Eres El Primero y por tanto te llevas el oro, que remarca tus grandes logros: cadencia a 36.000 alternancias por hora (5 hercios), construcción integrada con rueda de pilares, rotor central sobre rodamiento de bolas y autonomía de más de 50 horas.

Y un diseño de esfera que, aunque ha sido reinterpretado en numerosas variaciones (no se puede estar 50 años con la misma cara, por bonita que sea) ha mantenido siempre la misma esencia de tres subesferas: contador de 30 minutos a las 3, contador de 12 horas a las 6 y pequeño segundero a las 9 en punto. Y de paso una fecha a las 4:30.

Y un esquema de colores en los registros que también resulta absolutamente reconocible y que se ha mantenido a lo largo del tiempo: dos tipos de gris y un azul marino. Todo ello rodeado por una demarcación de minutos y segundos muy detallada (ya que el reloj puede leer la décima de segundo) y un taquímetro. Pues bien, esta colección Zenith El Primero A386 Revival reproduce exactamente el color original, con una salvedad: los índices y las manecillas están rodiados (en la versión de oro blanco o chapados en el mismo oro que el utilizado en la caja.

Los tres Zenith El Primero A386 Revival tienen el mismo precio: 19.900 euros. Se entregan con una funda de viaje en rojo intenso, como la de 1969, así como de un pañuelo de microfibra que enarbola por un lado un plano del movimiento cronógrafo El Primero y, por el otro, la imagen de una portada del manual de uso de la época. Y además tienen una garantía por 50 años, que no está nada mal. Más información en Zenith.es.

Salir de la versión móvil