Icono del sitio Horas y Minutos

El Grupo LVMH (Bulgari, Hublot, TAG y Zenith) estará en Baselworld 2020

Baselworld 2020

La organización de Baselworld recibe por fin una buena noticia. Aunque había insistentes rumores de que el Grupo LVMH se estaba planteando su presencia en la edición de Baselworld 2020, alentados por las declaraciones del CEO de Bulgari, Jean-Christophe Babin, quien dijo que celebrar la feria en mayo era «un gravísimo error», la dirección del Grupo declaró la semana pasada que sí estará en la próxima edición.

«Estamos encantados de cooperar con LVMH y las marcas Bulgari, Hublot, TAG Heuer y Zenith una vez más en 2020, y de conformar el futuro de Baselworld» -ha dicho Michel Loris-Melikoff, Director General de Baselworld.

Por su parte, Stéphane Bianchi, CEO de la División de Relojería de LVMH y también CEO de TAG Heuer, ha declarado que «se ha alcanzado una decisión común, junto con Bulgari, Hublot, TAG Heuer y Zenith, de confirmar nuestra presencia en Baselworld 2020. Apoyamos a Michel Loris-Melikoff y a su equipo en su proyecto de redefinir y renovar el concepto de este evento importante para la industria relojera suiza».

Sin embargo no todo son parabienes, ya que el grupo no ha asegurado su presencia en la feria de 2021 ni, por supuesto, las siguientes. Según Bianchi, «nuestras discusiones y los cambios que se llevarán a cabo nos permitirán reconsiderar nuestra implicación tras la próxima edición (de Baselworld 2020)».

Así que Baselworld sigue teniendo por delante la ingente labor de llevar a cabo los cambios que promete y que dichos cambios sean lo suficientemente atractivos para todas las partes implicadas: marcas, distribuidores, periodistas y público.

«Éste es un proceso creativo y completamente abierto sin límites o restricciones mentales, que estamos abordando juntos» -dice Michel Loris-Melikoff-. «Nuestro concepto para la Experience Platform es precisamente eso: permitir a las marcas presentarse de manera flexible a sus diferentes públicos objetivos».

Está claro que Baselworld está presentando sus ideas en privado a las marcas, así que no vamos a saber en qué consisten hasta que no estemos mucho más cerca de la edición de Baselworld 2020. Esperemos que sean lo suficientemente atractivas como para las marcas se queden (primero), vuelvan (segundo) y atraigan a nuevas (tercero). No es poca cosa.

Salir de la versión móvil