Icono del sitio Horas y Minutos

Omega Speedmaster Moonwatch 321 Platinum: celebrando los 50 años del Apolo 11

Omega Speedmaster Moonwatch 321 Platinum

Tenía que ser: Omega no podía pasar por el 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna sin lanzar un reloj especial. Y esta vez ni siquiera es una edición limitada. A principio de este año Omega anunció que iba a reeditar el calibre 321, el movimiento cronógrafo producido junto a Lemania para incorporarlo en el Omega Speedmaster Professional. Ese fue el calibre homologado para las misiones espaciales, y el que caminó por la superficie lunar. El Omega Speedmaster Moonwatch 321 Platinum celebra ese acontecimiento.

Por supuesto para cuando el reloj llegó a a la Luna ya tenía experiencia en esto del espacio: el 3 de junio de 1965, dentro del proyecto Gemini, el primer norteamericano que «paseó» por el espacio, Ed White, ya lo llevaba en la muñeca, alimentando su Speedmaster ST 105.003. De hecho a esa referencia se la conoce así: Speedmaster Ed White. El que paseó por la Luna en la muñeca de Buzz Aldrin (Neil Armstrong había dejado el suyo en el módulo) fue la referencia ST 105.012, que también llevaba el 321.

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS

EL Omega Speedmaster Moonwatch 321 Platinum conserva el diámetro de asimétrica caja del Moonwatch ST 105.102, 42 mm. Pero en este caso el material utilizado, satinado y pulido, es el platino. Como corresponde a una edición tan especial. El bisel está realizado en cerámica, con las marcas y numerales en esmalte blanco. La correa de piel está acabada en una hebilla, también de platino. La esfera escalonada está fabricada en ónice. Las manecillas y los índices están fabricadas con oro blanco de 18 quilates (excepto la trotadora del cronógrafo). Las subesferas están hechas de auténtico roca lunar, haciendo así al reloj absolutamente único. Por supuesto el reloj mantiene el recubrimiento de Super-LumiNova, una de las condiciones para ser aprobado por la NASA.

Omega dijo en su momento que fabricaría 2.000 calibres 321. Es obvio que este Omega Speedmaster Moonwatch 321 Platinum se va a vender muy bien, pero no creo que lo suficiente como para agotar los calibres fabricados. Estoy convencido por tanto de que Omega lanzará alguna otra versión con ese movimiento. Como el que aquí nos ocupa saldrá en invierno, seguramente habrá que esperar al año siguiente para ver dónde más se aloja el mítico movimiento. Yo por mi parte, con este modelo me conformaba. El precio estimado es de 50.000 euros. Más información en Omega.es.

 

Salir de la versión móvil