Icono del sitio Horas y Minutos

Tres Baume & Mercier Clifton Club Bronce, con fotos en vivo y precios

Baume & Mercier Clifton Club Bronce portada

Desde que los presenté en vídeo allá por 2017 no habíamos vuelto a tener los Clifton Club de Baume & Mercier en nuestra web. Explicaba entonces que los Clifton Club eran la derivada deportiva de los Clifton, la colección omnipresente de la casa y la más trabajada en estos años, ya que su capacidad de metmorfosis viene dada por el buen diseño de la caja y la esfera, que le permite ir adaptando diferentes propuestas sin perder su esencia.

Los Clifton Club tiene poca relación cono los Clifton originales, salvo la calidad de fabricación. Pero es que si se buscaba algo más informal y deportivo había que romper completamente con lo anterior. Ahora la casa da un paso más, presentado tres modelos en uno de los materiales de moda. Dejen paso a los Baume & Mercier Clifton Club Bronce.

Hay además una versión con la esfera en negro -que no tenemos aquí- y que es más seria. Y estos Baume & Mercier Clifton Club Bronce van de espíritu deportivo, vida activa y cercanía al mar. Por algo la caja está realizada en bronce. Además no es un bronce estabilizado como en otros relojes que hemos visto, sino que el metal irá cambiando de cara con el tiempo, dependiendo de la piel del dueño y de por dónde se mueva.

La caja es de 42 mm de diámetro pero tan sólo 10,3 mm de altura. Esto es muy bueno para ayudar al objetivo de los Clifton Club: ser unos relojes para todos los días que puedes llevar con cualquier camisa sin que moleste.

Todas las facetas de la caja están satinadas, lo que le da un cierto aspecto de instrumento. El bisel también es de bronce, con un anillo anodizado en las versiones marrón y azul. En la de esfera verde, la más «pura» podríamos decir, los índices y marcadores están grabados directamente sobre el bronce.

Debajo del cristal de zafiro aparece la esfera que ya conocemos, con el borde exterior de los minutos elevado y con la forma de los índices, lo que da sensación de profundidad al conjunto. Los índices están aplicados y, al igual que las manecillas, están tratados con Super-LumiNova.

La única pega que le pongo a la esfera de los Baume & Mercier Clifton Club Bronce (aparte del fondo de la ventana de fecha, que debería haber sido del mismo color que la esfera) es que las manecillas resultan poco refinadas, lo que unido al tamaño del logotipo de la casa -la letra griega Phi- le da un aspecto un tanto tosco, cuando en realidad es un reloj que está bien acabado. Pero, como siempre, va en gustos.

El reloj se mueve gracias al venerable calibre automático ETA 2892-A2, con una frecuencia de 4 hercios, parada de segundero, cuerda manual y 40 horas de reserva de marcha. Poco más se puede añadir de un movimiento que garantiza un funcionamiento para toda la vida. En este caso no se ve porque está tapado con un fondo -de acero, para no provocar alergias- con el logotipo de los Clifton Club.

Los Baume & Mercier Clifton Club Bronce tienen todos el mismo precio: 3.200 euros. El precio incluye un grabado gratuito del fondo y una segunda correa. Es decir, tanto el modelo de esfera verde como marrón vienen con una correa de piel de nobuck marrón.

Además añaden una correa adicional de caucho negro en el caso de la esfera marrón y una correa adicional de piel de becerro negra con forro verde de piel de becerro revestida de caucho en el caso de la esfera verde. Inexplicablemente el modelo de esfera azul sólo viene con una correa de caucho azul, aunque cuesta lo mismo que los demás.

Los relojes están disponibles en la tienda online de la marca y en las puntos de venta autorizados. Más información en Baume&Mercier.es.

Salir de la versión móvil