Icono del sitio Horas y Minutos

Nomos Metro oro rosa 33 mm. Una pequeña belleza con calibre de manufactura

Nomos Metro oro rosa 33 mm

Es muy difícil crear relojes de mujer que no caigan en el lugar común de la madreperla en la esfera o las piedras preciosas, algo que muchas mujeres rechazan porque proyectan una imagen de ellas que no tiene que ver con su personalidad. O, en muchos casos, simplemente por feos. El nuevo Nomos Metro oro rosa 33 mm de Nomos Glashütte es la antítesis de esta idea.

Lo primero que llama la atención de este Nomos Metro oro rosa 33 mm -aunque parezca una obviedad- es su caja de oro rosa, un metal que no se prodiga mucho en Nomos. Normalmente está reservado para los Lambda y Lux, que repasamos allá por 2014 en este vídeo. Es verdad que en 2017 ya apareció el Metro Neomatik 39 mm también en oro rosa, pero nada más. Así que es una sorpresa ver este nuevo miembro de la familia.

«Este reloj tiene una nota cálida, femenina, que rinde homenaje al oro como material y lo combina con elementos de diseño contemporáneos», explica el diseñador Mark Braun (que es quien diseñó el Metro original). Decía al principio, sin embargo, que el Nomos Metro oro rosa 33 mm -la medida más pequeña de la casa- no tiene nada que ver con la imagen habitual de los relojes de mujer al uso. En realidad el reloj no tiene nada que diga «reloj de mujer»: su estilo es neutro, de manera que también puede atraer a los amantes de los relojes más clásicos, que solían tener esos diámetros. Y la altura no digamos: sólo 7,7 mm. Si a eso le añadimos la forma de las asas y la decoración de la corona, estamos ante un reloj más cercano a los vintage de lo que uno pensaría.

Pero no neguemos la intención primigenia de Max Braun, que era dar ese toque femenino al Nomos Metro oro rosa 33 mm. Para ello ha usado manecillas también de oro rosa y las ha hecho señalar múltiplos de cinco en gris e índices en violeta. Todo sobre una esfera galvanizada en blanco plateado. Es una combinación muy elegante y a la vez delicada.

El reloj integra el calibre Alpha, el decano de Nomos: fue su primer calibre propio, y ya mostraba el interés de la casa por todo lo delgado: sólo 2,3 mm de altura. Vibra a 21.600 alternancias a la hora y tiene unas discretas 43 horas de reserva de marcha. Tiene parada de segundero y está regulado en seis posiciones; es decir, como los mejores cronómetros. Su decoración con nervaduras Glashütte es visible gracias al cristal posterior.

El reloj se complementa con una correa de ante gris, que además tiene sistema de cambio rápido. El precio del Nomos Metro oro rosa 33 mm es de 5.600 euros, lo que le convierte en una excelente opción si se quiere un reloj de manufactura en oro y con una personalidad propia que se aleja de lo convencional para hacerse mucho más personal. El reloj ya está a la venta, y hay más información en Nomos.es.

Salir de la versión móvil