Icono del sitio Horas y Minutos

Mr. Jones Colour Venn estrena nueva caja de 40 mm

Seguro que muchos que lean el nombre «Colour Venn» y vean el reloj van a pensar que es un reloj para niños, y en cierto modo no andan descaminados. Los que tengan ya una edad sin duda recordarán los diagramas de Venn, uno de esos conceptos que uno estudia cuando es chaval y que se te queda archivado en esa zona cerebral de «cosas que no valen para nada (pero que tienen su gracia)».

Diagramas de Venn en el Caius College de Cambridge

En realidad los diagramas de Venn son más útiles de lo que pensamos porque sirven para representar de manera gráfica -y por tanto mucho más clara- racionamientos y silogismos. De hecho cuando se presentaron a finales del siglo XIX causaron una revolución dentro del pensamiento lógico, y tiene incluso una deriva filosófica en lo que se llama el Camino del Ser. Pero, en lo que a nosotros concierne (aunque nos concierne todo porque, como dijo Terencio, Homo sum, humani nihil a me alienum puto -soy hombre y nada de lo humano me es ajeno-). En lo que nos concierne, decía, hace unos años Mr. Jones Watches lanzó el Colour Venn, un reloj basado en la teoría de conjuntos del matemático británico.

El reloj es extraordinariamente simple, ya que muestra la hora sólo con tres discos con los colores CMYK. Para el que no lo sepa, los colores CMYK son los usados en impresión como colores base, a partir de los cuales se construyen los demás. Es el equivalente moderno a los RGB. Así, el disco cian indica las horas, el magenta los minutos y el amarillo los segundos. Los discos tienen una pequeña hendidura que nos sirve para ver hacia dónde está señalando el disco. De esta manera y gracias al movimiento del segundero se van formando intersecciones -como los diagramas de Venn- y colores -como en imprenta. Todo tan simple que se le podría haber ocurrido a cualquiera, ¿verdad? Pues sólo se le ha ocurrido a Mr. Jones.

El Colour Venn se mueve gracias a un calibre Seagull ST2130 con 4 hercios de frecuencia, cuerda manual y parada de segundero. Pero la novedad está en que ahora el reloj viene en una caja de 40 mm, lo que es una buena noticia. Tradicionalmente los relojes de Mr. Jones tenían cajas de 37 mm (aquí se pueden ver fotos en vivo y vídeo de algunos de ellos), y después apareció una de 45 mm, como esta:

Pero aunque los 45 mm se lleven más como uno de 42 que de 45, es verdad que el tamaño puede echar para atrás. Ahora ya no, porque 40 mm es una medida ideal para todo el mundo (o casi todo el mundo). Además la casa dispone de un servicio de grabado para la trasera de los relojes -por 10 libras y 7 días extra para la entrega del reloj-, lo que te permite personalizar tu reloj.

Y, como es tradicional en la casa, el Mr. Jones Colour Venn mantiene la política de precios asequibles para todo el mundo: 245 libras o 295 dólares o, a cambio de hoy, 275 euros. Una vez más diseño original, construcción más que decente y buen precio. Se puede comprar directamente en su web, MrJonesWatces.com.

Salir de la versión móvil