Icono del sitio Horas y Minutos

MB&F The HM9 ‘Flow’ Oro Rojo. Los dorados años 50, en la muñeca

MB&F The HM9 'Flow' Oro Rojo
MB&F The HM9 'Flow' Oro Rojo

Hasta ahora MB&F ha creado 9 Horological Machines. Nueve Máquinas Relojeras con un estilo muy distinto entre ellas, hasta el punto de que cuesta establecer comparaciones. Pero a mi la que más megusta es la HM 9. Me parece una perfecta mezcla de un diseño único, formas bellas, acabados impecables y técnica relojera. Estos dos MB&F The HM9 ‘Flow’ Oro Rojo son una versión del original aparecido hace casi exactamente un año. Y no hace sino exaltar las bondades que ya habían presentado los originales.

Originalmente las HM9 se presentaron en una edición doble de 33 piezas fabricadas en titanio. Los MB&F The HM9 ‘Flow’ Oro Rojo también tienen la misma configuración de «Aire» y «Carretera», pero en este caso es una edición limitada a 18 unidades cada uno. Los nombres de Aire y Carretera se comprenden instantáneamente cuando miramos las esferas: la del modelo de la izquerda en la foto de aquí arriba recuerda a los cuentakilómetros de los vehículos de los años 50, mientras que la esfera de su modelo gemelo está claramente inspirada en los relojes de aviador.

Los calibres también se diferencian en su acabado: uno es oscuro y el otro está rodiado, mientras que los volantes dobles son rodiados o de oro rojo. Porque, en efecto, el calibre tiene dos volantes completamente independientes, cada uno latiendo a su propia frecuencia -aunque la nominal es de 18.000 alternacias a la hora-. Un diferencial planetario -visible a través del cristal de zafiro central- continuamente calcula la frecuencia media de los volantes para compensarla. El barrilete proporciona 45 horas de reserva de marcha y se tensa gracias a la corona, situada en la parte trasera.

Los MB&F The HM9 ‘Flow’ Oro Rojo mantienen las medidas del original: 57mm x 47 mm x 23mm. No para los débiles de corazón (ni de muñeca). Son, en todos los sentidos, una gran belleza. Y puedes tener el corazón para llevar el reloj puesto, pero también tienes que tener la cartera que lo financie: el precio unitario es de 174.000 euros más IVA. Pero, si juntas los dos poderes, te llevas uno de los mejores relojes que se puede comprar ahora mismo. Más información en MB&F.com.

Salir de la versión móvil