Icono del sitio Horas y Minutos

IWC Pilot’s Watch Timezoner Chronograph “80 Years Flight To New York»

IWC Pilot’s Watch Timezoner Chronograph “80 Years Flight To New York"

IWC vuelve a su personaje histórico más querido, Antoine de Saint Exupéry, y aprovecha el 80 aniversario de su vuelo a Nueva York sin escalas para presentarnos una edición especial de uno de sus relojes más interesantes, esta vez con un precioso color marrón: el IWC Pilot’s Watch Timezoner Chronograph “80 Years Flight To New York”.

El Latécoère 521 “Lieutenant de Vaisseau Paris”

En julio de 1939 Saint-Exupéry formó parte del primer viaje transatlántico sin paradas del hidroavión, en tan solo 28 horas y 27 minutos. ¡Tan solo 28 horas y media! Hoy en día en 28 horas te da tiempo a dar la vuelta al mundo, y hace 80 años fue una proeza increíble. El Latécoère era un hidroavión de lujo que podía acomodar hasta 72 pasajeros y su máxima velocidad fue de 206 Km/h. Para comparar, el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, tiene capacidad para llevar hasta 850 pasajeros y volar a 900 km/h, de manera que puede hacer uno de los trayectos más largos, el Madrid/Perth (Australia) sin escala.

Llegada de Saint-Exupéry a Nueva York

Como decía al principio, el el IWC Pilot’s Watch Timezoner Chronograph “80 Years Flight To New York” es una versión de un modelo ya existente. De hecho fue hace tres años que vimos en vídeo el primer Pilot’s Watch Timezoner Chronograph. Es un reloj que aúna dos de las complicaciones más útiles -si quiera sobre el papel-: el cronógrafo y el segundo huso horario. El reloj que vimos entonces, en negro, fue el único modelo lanzado, que estuvo silente hasta que se anunció una nueva versión para 2019, que vimos aquí.

Como su extensísimo nombre indica (IWC Pilot’s Watch Timezoner Chronograph “80 Years Flight To New York” son 11 palabras, de verdad que a los suizos se les va de las manos esto de los nombres), pero al contrario de como debe ser un auténtico reloj de piloto -un instrumento sencillo y rápido de manejar- este viajero tiene una complicación que para un civil, sin embargo, resulta intrigante y muy satisfactorio de usar.

Para empezar es un cronógrafo flyback, lo que quiere decir que la trotadora se pone a cero y reinicia el conteo presionando el pulsador a las 4, en vez de parar, resetear y volver a empezar.

El segundo uso horario tiene un sistema tan inusual como eficaz: una vez que se ha sincronizado tu hora de origen con la ciudad que figura en el bisel, presionando con el índice y el pulgar vas girando el bisel en un sentido o en otro para llevar la ciudad donde te encuentres hasta las doce. Al hacerlo la manecilla horaria y la de 24 horas, que tiene la punta roja, se van moviendo junto al bisel. 

Todo ello en una caja de 46 mm de diámetro y 16,1 mm de altura. Por dentro se mueve el calibre de manufactura 89760, un cronógrafo automático integrado con 68 horas de reserva de marcha y una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora. No se ve porque la trasera lleva grabado la silueta del hidroavión.

El IWC Pilot’s Watch Timezoner Chronograph “80 Years Flight To New York” es una edición limitada a 80 piezas (claro) que sólo se encuentra en las boutiques de IWC. Su precio es de 14.400 euros, y hay más información en IWC.es.

Salir de la versión móvil