El nuevo Zenith x Bamford Chronomaster El Primero Radar es un sorprendente reloj creado a instancias de Zenith por Bamford para vender exclusivamente en sus boutiques. Para el que no sepa quién es Bamford podemos decir brevemente que se trata de un estudio que se dedica a modificar relojes ya existentes para darles un aspecto único muy distinto al que tienen originalmente. Ya vimos en vivo el TAG Heuer Monaco modificado, que causó mucho revuelo en Baselworld 2018. Los relojes que hace el «Departamento de Relojes Bamford» son muy buscados, y éste lo será también.
El Zenith x Bamford Chronomaster El Primero Radar reinventa el cronógrafo Zenith de una manera muy llamativa, manteniendo los elementos esenciales e introduciendo nuevos códigos de diseño. Por un lado, la caja de acero inoxidable -de 42 mm de diámetro y 12,75 mm de altura- tiene un acabado mate en todas partes, incluida la corona y los pulsadores. La esfera Tri-compax de El Primero con contadores de gran tamaño se revisa con algunos giros únicos, diseñados en un tono marrón tostado que se oscurece hacia el borde para proporcionar un notable impacto visual. Contrastando fuertemente alrededor de su periferia hay una escala taquimétrica blanca de diseño radial, presente en numerosos relojes históricos de El Primero.
Cada una de las tres subesferas del cronógrafo es diferente, resaltando aún más la singularidad de esta serie. A la izquierda, la pequeña subesfera de segundos presenta círculos concéntricos que recuerdan el diseño de algunos de los relojes Zenith clásicos favoritos de George Bamford. El totalizador de horas del cronógrafo a las 6 horas presenta un diseño más tradicional de Chronomaster, mientras que el contador de minutos a las 3 horas corresponde al nombre del radar con su registro rojo en negrita que brilla en la oscuridad con SuperLuminova para un efecto de «visión nocturna».
El toque final que realmente distingue al Zenith x Bamford Chronomaster El Primero Radar y enfatiza el tema es la correa, hecha de caucho con efecto cordura en la parte superior. Con una presencia vintage y una construcción moderna, la correa presenta costuras con doble pespunte de hilo rojo, algo así como una obsesión para George Bamford. Disponible a partir de noviembre únicamente en las boutiques Zenith, tiene un precio de 7.900 francos suizos. El precio incluye el primer servicio de mantenimiento gratuito, y hay más información en Zenith.es.