Icono del sitio Horas y Minutos

Breguet La Marine Chronographe 5527: Fotos en vivo y precios

Breguet La Marine Chronographe 5527

No muchos aficionados saben que Breguet tiene una colección de relojes deportivos relacionados con el mar. Y no debería extrañar tampoco porque el fundador Abraham-Louis Breguet fue Relojero de la Marina Real, la más alta distinción en aquel entonces. Sin embargo esta colección está un tanto tapada por los relojes tradicionales de la casa -que son por los que se acerca el aficionado y el coleccionista en primer lugar- y también por la amplia competencia del mercado. Como hasta ahora no había tenido oportunidad de tener cerca los Breguet La Marine Chronographe, he aprovechado que se han puesto a tiro para traerlos aquí, a pesar de que no son estrictamente una novedad.

En realidad los Breguet La Marine Chronographe se presentaron en la edición de Baselworld 2018 (si recordamos, la última a la que acudió el Grupo Swatch) como parte de la familia de relojes marinos. Aquí vimos con fotos en vivo la versión con Ecuación del Tiempo, que además incluía un tourbillon. Pero también se presentó un reloj con alarma (no alcanzo a ver la conexión con el mundo marino) y un tres agujas y fecha que en mi opinión es el modelo menos interesante.

Los cronógrafos se presentaron en caja de oro blanco y oro rosa y, a pesar de lo moderado que suele ser Breguet con los tamaños, en este caso el diámetro es de 42,3 mm y la altura de 13,85 mm. Es decir, relojes claramente deportivos, de lo que también es testigo su hermetismo: 100 metros.

Las esferas de la primera hornada de los Breguet La Marine Chronographe estaban hechas de oro con baño de plata o azul y decoradas con un motivo central de olas en los que se alojan las tres subesferas -cada una de un tamaño-. Alrededor una franja con decoración circular -que se repite en las tres subesferas- acoge a unos numerales romanos aplicados y con unas formas a las que hay que acostumbrarse porque no son nada habituales.

Las manecillas recuerdan a las de Breguet tradicionales, pero en este caso se ha aprovechado la circunferencia para rellenarla de Super-LumiNova, lo mismo que los numerales romanos y los puntos que señalan los minutos.

Debido a los materiales utilizados, los precios de los Breguet La Marine Chronographe no son especialmente clementes: ambas versiones cuestan 33.200 euros, sea en versión con correa de caucho o de piel. Por eso ha sido interesante ver cómo en el Time To Move organizado por el Grupo Swatch Breguet ha presentado de nuevo su colección marina, pero esta vez realizada en titanio.

Y con la nueva versión no sólo se prescinde de los materiales preciosos, sino que también se simplifica la esfera para hacerla menos barroca y, por tanto, mucho más contemporánea y atractiva. Por supuesto los modelos anteriores siguen, pero creo que con el titanio la casa tiene una mejor oportunidad de abrirse a un público mayor; ese que quiere relojes deportivos bien hechos pero no muy clásicos.

Las medidas son las mismas, pero la esfera ahora prescinde de las olas y de la banda que soportaba los numerales romanos, lo que aligera notablemente la cara del Breguet La Marine Chronographe. La decoración de la esfera (que sigue siendo de oro) pasa a ser un color antracita en rayos de sol cuyo epicentro está en el logotipo de la marca, justo debajo de las 12 horas. El conjunto resulta en mi opinión mucho más atractivo.

El calibre automático 582QA ofrece una reserva de marcha de dos días y está equipado con un escape con paletas de silicio, que es el mismo material utilizado en el espiral. Se puede admirar gracias al zafiro posterior, donde el rotor tiene forma de timón.

Por último, la nueva versión del Breguet La Marine Chronographe presenta un brazalete totalmente hecho de titanio. Las partes frontales de cada eslabón están satinadas, mientras que la superficies intermedias están pulidas para dar un contraste adecuado. Repite por tanto el acabado de la caja, en la encontramos un bisel pulido y una carrura acanalada en la que las partes que sobresalen están pulidas y las internas cepilladas.

El brazalete se sujeta con un cierre plegable de doble pulsador, con el logotipo grabado. Personalmente me resulta mucho más elegante que la hebilla de medio timón que integra la correa de caucho.

El Breguet La Marine Chronographe 5527 en titanio tiene un precio de 23.700 euros, que sí le permite competir con sus pares de la alta relojería. Todos los modelos están disponibles en las boutiques de la marca y en los punto de venta autorizados, y hay más información en Breguet.es.

 

 

Salir de la versión móvil