Icono del sitio Horas y Minutos

Ediciones Limitadas IWC Lewis Hamilton y Mercedes Benz AMG

IWC es la empresa más profusa de las marcas del Grupo Richemont (aquí están todos sus artículos y vídeos para demostrarlo). Entre otros muchos puntos de interés con la marca está el de su colaboración con el equipo de Fórmula 1 Mercedes Benz AMG Petronas Motorsport, una relación que comenzó en 2013. Ese fue también el año en el que Lewis Hamilton pasó de McLaren a la escudería alemana. El piloto acaba de celebrar su sexto campeonato de la categoría, y para conmemorarlo la manufactura ha lanzado el llamativo IWC Lewis Hamilton y dos relojes dedicados al equipo Mercedes.

IWC BIG PILOT’S WATCH PERPETUAL CALENDAR EDITION “LEWIS HAMILTON” (ref. IW503002)

La verdad es que este IWC Lewis Hamilton está muy bien. No habíamos visto (que yo recuerde) una esfera roja en un reloj de piloto y debo decir que me parece muy atractivo, gracias al contraste entre la decoración rayos de sol de la esfera con el mate de los 4 registros y el guilloché circular que los rodea. El reloj es el mismo que la versión Spitfire que vimos en vivo, pero prescindiendo de los dibujos del avión.

La caja -de 46,5 mm de diámetro y 15,4 mm de altura- está fabricada en cerámica negra mate, mientras que la trasera, la masa oscilante y la corona están hechos de oro. También están recubiertas de oro las manecillas. La correa es textil, teñida en el mismo color burdeos que la esfera.

El medallón central del rotor de este IWC Lewis Hamilton está decorado con el logotipo del piloto, y su nombre aparece junto al de la manufactura.

Lewis Hamilton con su reloj

El calibre de manufactura es el 52615, un movimiento automático de 386 piezas y un volante con una frecuencia de 4 hercios (28.800 alternancias por hora). Presenta, además, una reserva de 7 días. El famoso módulo de calendario perpetuo de Kurt Klaus, de sólo 80 componentes, permite ajustar todos los registros desde la corona. La doble luna (correspondientes a los dos hemsiferios) sólo necesita ajustarse una vez cada 577,5 años. Una proeza técnica, vaya.

El IWC Lewis Hamilton es una edición limitada a 100 unidades, con un precio unitario de 52.600 euros.

IWC BIG PILOT’S WATCH PERPETUAL CALENDAR EDITION “MERCEDES-AMG PETRONAS MOTORSPORT” (ref. IW503003)

El mismo reloj, pero una interpretación absolutamente distinta:la resultante de usar el color de Petronas (la empresa petrolífera malasia que colabora con Mercedes Benz). Sobre un fondo de fibra de carbono todos los índices, numerales y letras se han pintado de ese verde esmeralda del equipo. La caja sigue siendo de cerámica, y la correa es de piel con los pespuntes en verde.

El calibre es, nuevamente, el 52615 que hemos visto en el IWC Lewis Hamilton y por tanto con las mismas características. En este caso se ha prescindido del oro salvo en el medallón, donde aparecen las clásicas banderas de Fórmula 1. Como el nombre del equipo es tan largo se ha prescindido incluso del de IWC en el rotor para dar cabida al de la escudería.

De nuevo es una edición limitada, pero aún más: sólo 10 relojes, con un precio de 40.600 euros.

IWC PILOT’S WATCH CHRONOGRAPH EDITION “MERCEDES-AMG PETRONAS MOTORSPORT” (ref. IW389005)

Una versión menos atrevida que la anterior y a la vez más relacionada con el mundo de las carreras porque es un cronógrafo. En este caso se han limitado los colores pe Pentronas al pequeño segundero y al pespunte de la correa. La caja es más moderada de tamaño, ya que sólo tiene 43 mm de diámetro y 15,4 de altura (debido a la caja de hierro dulce que encapsula el calibre para protegerlo de los campos magnéticos).

El calibre utilizado es el 89361, que es de manufactura, automático, flyback y con 68 horas de reserva de marcha. En este caso no se ve porque una tapa conmemorativa lo cubre. El reloj tiene un precio de 16.700 euros y es una edición limitada a 50 unidades. Más información en IWC.es.

Salir de la versión móvil