Icono del sitio Horas y Minutos

Omega Seamaster 300M 007 Edition. El reloj de la película

Omega Seamaster 300M 007 Edition

Se acabó la espera. Meses antes del estreno de la nueva película de James Bond Sin Tiempo Para Morir, se acaba de presentar el Omega Seamaster 300M 007 Edition, que es reloj que lleva Daniel Craig en la película. Que yo recuerde, en las anteriores ocasiones había que esperar hasta que la película apareciera para saber exactamente qué modelo era el elegido, pero como ha habido filtraciones y ante el riesgo de que se conociera más del reloj de lo que a Omega le hubiera gustado, ha preferido presentarlo oficialmente. Lo que, de paso, ayudará a que se venda aún más.

Y me atrevo a decir que este Omega Seamaster 300M 007 Edition es el más bonito de los lanzados hasta ahora, seguramente en dura competencia con el cerámica y titanio que vimos en vivo. Recordemos que el nuevo Seamaster 300M se presentó en 2018, y yo hice un vídeo completo con los nuevos modelos. Desde entonces se han ido lanzando distintas versiones, pero ninguna tan única como esta que vemos ahora.

Para empezar la caja, que mantiene los 42 mm de diámetro y los 13,50 mm de altura, está realizado en titanio grado 2, lo que significa que no se puede pulir. De ahí que toda la caja esté satinada. Esto le da un aspecto muy de instrumento militar, una idea que se remarca mucho porque -recordemos- James Bond es un oficial de la marina. Por eso es que existe un Seamaster 300M Commander’s Watch.

El bisel es de titanio, pero el anillo con los marcadores no es de cerámica como siempre sino de aluminio para darle un aire retro. Y por eso los numerales del bisel no son de esmalte, sino que están rellenos de Super-LumiNova color beis, como los antiguos.

Ese mismo color se repite en los índices y manecillas, que se ubican sobre una esfera que no es de cerámica, sino de aluminio. Y además se ha prescindido de la fecha y se ha añadido una punta de flecha, que es como se identificaba todo material utilizado por el ejército británico. Otro guiño retro y el elemento que falta para dar ese toque tan especial a este Omega Seamaster 300M 007 Edition.

Por dentro del Omega Seamaster 300M 007 Edition opera el calibre 8806. Es un movimiento automático con escape Co-Axial. Ostenta el Certificado Master Chronometer aprobado por el METAS, lo que significa que es resistente a campos magnéticos de hasta de 15 000 gauss. El volante es de oscilación libre con espiral de silicio y carga automática en ambas direcciones. El acabado es el tradicional de Omega, con rotor y puentes rodiados y Côtes de Genève en arabesco. En este caso no se ve porque el fondo es ciego, con cierre NAIADLOCK para que los textos siembre estén verticales.

Los números tienen su propia interpretación. “0552” es el código especificado para el personal de la Marina. “923 7697” es el número utilizado para designar los relojes de buceo de la Marina. La «A» identifica un reloj con el fondo roscado y 007 no necesita explicación. El numero 62 hace referencia al año de la primera película de James Bond.

La otra sorpresa del Omega Seamaster 300M 007 Edition es el brazalete, que en este caso es una milenesa. Una vez más, un guiño a otros tiempos. El reloj también se puede pedir con una correa NATO, y en ambos casos se añade un estuche de viaje en piel.

El precio varía en función de la correa NATO o del brazalete. En el primer caso el precio es de 7.700 euros, mientras que con el brazalete tiene un precio de 8.700 euros. Aunque son precios elevados si se comparan con los otros Seamaster 300M, estoy seguro de que se van a vender muy, muy bien. Porque además no es una serie limitada. Los relojes llegarán en febrero, y hay más información en Omega.es.

Salir de la versión móvil