Icono del sitio Horas y Minutos

Los 10 artículos más leídos de Horas y Minutos en 2019

Los 10 artículos más leídos de Horas y Minutos en 2019

Llega ese momento del año en el que irremediablemente nos paramos, si quiera brevemente, a mirar atrás para ver qué hemos hecho durante estos 365 días. Decir que en Horas y Minutos se han publicado 181 artículos en 2019 sería limitar la actividad real de la web, porque deja fuera todo lo publicado en las redes sociales, los mensajes respondidos, los viajes las ferias, las charlas con gentes muy diversas de la industria… Pero ciertamente la piedra angular es la web, convertida en una referencia en el mundo de la relojería en español, gracias a que su audiencia así lo ha querido. Y es esa audiencia la que ha establecido el ranking de lo que más le ha interesado y que traemos hoy, en orden ascendente.

10 – SEIKO SLA033 «CAPTAIN WILLARD»

El primero de los 10 artículos más leídos tiene que ver con el renacimiento de un mito. La película Apocalypsis Now es un icono, así como su protagonista el Capitán Willard. El reloj que lleva en la muñeca también lo es, pero no por aparecer en la película, sino porque el de la película era el reflejo de un reloj que realmente existió y se ganó la fama de práctico, duro y, a su manera, bello. Pero tiene una historia aún mayor.

Aquí está su historia completa con fotos en vivo del nuevo modelo.

9 – ROLEX GMT MASTER II «BATMAN»

Rolex no tiene mucha vida en cuanto a novedades: lanza la nueva gama en Baselworld y ya está. Sin embargo es la marca de la que más se escribe porque su base de clientes (reales o aspiracionales) es enorme, y cualquier pequeño movimiento que ocurre es amplificado como ningún otro. En Baselworld 2019 (éste es el vídeo resumen de la feria) Rolex lanzó una nueva versión del Batman con brazalete jubilee, y corrieron ríos de tinta nuevamente.

Éste es el artículo con fotos en vivo y precio.

8 – SEIKO PROSPEX LX

Seiko ha lanzado una nueva familia de relojes -llamada LX- con la que entra en el mercado de los relojes deportivos de lujo. para competir mejor con, entre otros, Rolex y Omega. Un movimiento atrevido y que generó mucha polémica. Por ahora ya obtenido un premio en el GPHG (aquí en vídeo), así que no ha empezado mal.

Esta es la presentación en vídeo de todos los modelos.

7 – ¿QUÉ RELOJ NO DEBERÍAS COMPRARTE NUNCA?

En agosto hice una reflexión en vídeo, fruto de las innumerables preguntas que me han hecho durante todo este tiempo, de cuáles son los relojes que no deberíamos comprar, y ha sido un artículo/vídeo muy celebrado.

Estos son mis consejos.

6 – RELOJES MECÁNICOS POR MENOS DE 1.000 EUROS

Como el mundo de los aficionados a los relojes se nutre fundamentalmente de los que no podemos gastarnos mucho dinero en relojes, una de las peticiones más habituales es recomendar relojes mecánicos accesibles, para lo que hice un vídeo y un artículo.

La lista completa.

5 – PATEK PHILIPPE NAUTILUS 40 ANIVERSARIO

En el meridiano de los artículos más leídos encontramos una sorpresa (y no la única). En 2017 Patek Philippe celebraba el 40 aniversario del Nautilus, y para la ocasión lanzó dos unidades muy limitadas y muy deseadas. En realidad fueron para los grandes clientes de la marca, pero yo pude tener uno en la muñeca (gracias a uno de esos coleccionistas). Dos años después sigue generando interés.

Fotos exclusivas en vivo.

4 – TODOS LOS RELOJES DE JAMES BOND

Otro de los artículos más resilientes de la web. En 2018 publiqué un artículo con todos los relojes que había llevado en su muñeca el inmortal agente, acompañado con un vídeo resumen. James Bond está más de moda que nunca y eso explica el éxito del artículo.

Todos los relojes y el vídeo están aquí.

3 – SEIKO SKX007

Otro artículo que no es de este año, sino de 2018. La desaparición de un icono relojero ha redoblado el interés por él, así que el artículo y el vídeo que publiqué sobre él sigue despertando el interés de los lectores.

Por qué hay que tener un SKX007 (contado en vídeo y con fotos en vivo).

2 – RICHARD MILLE RM 27 03 RAFAEL NADAL

Rafael Nadal, en la presentación de su Richard Mille RM 27-03

El mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los más importantes de la Historia ha vuelto por todo lo grande este año. Como él si es un influencer de verdad, de los que merece la pena y a quien a todos nos gustaría conocer, todo lo que le concierne despierta interés. Eso incluye su reloj, que fue diseñado para él en 2017, fecha en la que publiqué este artículo y un pequeño vídeo. El segundo artículo más visto. Así de grande sigue siendo Don Rafael.

El reloj en vídeo.

1 – SEIKO 5 SPORTS

El primero de los 10 artículos más leídos por goleada. Los Seiko 5 Sports han sido una pequeña revolución este año. Parece mentira que un reloj de la gama baja haya generado tanta discusión y polémica, pero es el claro testimonio de lo importantes que son los Seikos para la gente porque significan la entrada en el mundo de los relojes mecánicos. Pero no con un producto de usar y tirar, sino con relojes que duran toda la vida y además son bonitos.

Comenzó la polémica con la presentación de los modelos. Tantas preguntas me hicieron que preferí hacer un vídeo en el que explicaba qué son los Seiko 5 y qué no son. Sin embargo, la presentación en vídeo de los modelos en vivo significó la rendición ante la evidencia: los relojes están muy bien y tienen muy buen precio. Como efecto colateral del artículo hay otro, de 2017, en el que hablaba de los otros Seiko 5 y que también ha sido un éxito este año (una vez más).

13 Seiko 5 Sports con fotos en vivo y precio.

Muchas gracias a todos por aupar a Horas y Minutos hasta donde está. Ojalá sepa hacerlo bien en 2020 para seguir contando con vuestro apoyo.

Salir de la versión móvil