Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevos Omega Constellation Gent’s Collection

Omega Constellation Gent's de oro Sedna

Omega sigue con su efervescencia habitual y ahora presenta la actualización de una de sus colecciones, la Constellation, que ha estado silente unos cuantos años. Seguramente su diseño resultara un tanto demodé, pero con la pujanza que tienen ahora los relojes de aire deportivo y brazalete integrado, Omega ha insuflado nueva vida en el producto y lo lanza a competir en un mercado feroz, pero para el que tiene sus propios argumentos. Vamos a ver los nuevos Omega Constellation Gent’s.

MOSTRANDO LAS GARRAS

El Omega Constellation vio la luz en 1952 como un reloj cronómetro, y obviamente a lo largo de su vida ha ido recibiendo sucesivas actualizaciones. La primera de todas fue el nombre, ya que en Estados Unidos tuvo un conflicto de patentes con Lockheed, que tenía un avión que se llamaba así. Por eso allí el reloj se llamó Globemaster, cuya reedición vimos aquí con fotos en vivo.

El Omega Constellation Manhatan de 1982

La gran transformación, la que más influyó en el modelo, tuvo lugar en 1982, que fue cuando recibió las «garras» a cada lado de la caja. Su origen era funcional, ya que debían garantizar la hermeticidad apretando el cristal de zafiro contra la caja.

Otras características que también siguen estando ahí fueron la forma de tonel de la caja, sus facetas de media luna, los numerales romanos, las combinaciones de metales y el brazalete integrado con eslabones unidos por bisagras.

UN NUEVO AIRE

Los nuevos Omega Constellation Gent’s Collection tienen un diámetro de 39 mm, que fue el diámetro original del reloj que en 1972 dio origen a esta nueva familia de modelos: el Royal Oak de Audemars Piguet.

Se lanzan nada menos que 26 modelos (recordemos que Omega es una fábrica, y se mueve por volúmenes) en diferentes materiales: acero -por supuesto- acero y oro (amarillo y Sedna) y otros de todo-oro, tanto en la versión amarilla como Sedna.

La caja conserva las facetas de media luna en los extremos, y la elegancia se ha enfatizado con la combinación de superficies pulidas y satinadas, así como con unos cantos biselados y pulidos.

El bisel, también satinado, es más delgado y recibe un grabado de numerales romanos. De esta manera se aligera la esfera y se hace más versátil.

Las garras originales sólo aparecen como dos protuberancias, discretas y pulidas. La corona también se ha refinado, con un diseño cónico. La única nota disonante quizá sea la hermeticidad, que es de sólo 50 metros. Pero al fin y al cabo este es un reloj de vestir, más que de deporte.

Los brazaletes de la Omega Constellation Gent’s Collection son excelentes y con una personalidad única, un argumento importantísimo para distinguirse de los demás. Las bisagras han dejado paso a unos eslabones centrales más cortos y pulidos, en contraste con los cepillados con los que se mezcla.

El cierre tiene un microajuste de 2 mm, para esos pequeños cambios necesarios a veces en distintas estaciones.

ROSTROS NUEVOS

Por supuesto la renovación de la Omega Constellation Gent’s Collection pasa también por la esfera, que presenta colores planos en negro blanco y marrón. Pero ahora se añaden también esferas texturizadas (se ve que las esferas de Grand Seiko están marcado tendencia) en azul, oro y gris.

Las manecillas metálicas y los índices también se ha rediseñado. Las facetas de los índices están inspiradas en la Freedom Tower de Nueva York. A las seis, sobre la fecha, se ha aplicado una estrella, y sobre las manecillas se ha aplicado Super-LumiNova.

MASTER CHRONOMETER

Decía arriba que el Constellation nació como reloj cronómetro, y por supuesto la Omega Constellation Gent’s Collection también lo es. De ello se encarga el calibre de manufactura Co-axial automático 8800.

Late a 25.200 alternancias a la hora (3,5 hercios) y tiene 55 horas de reserva de marcha. El volante de es de silicio, imprescindible para tener éxito en los test del laboratorio METAS y obtener por tanto el certificado.

Es visible a través del cristal de zafiro posterior, por lo que se puede ver la decoración tradicional de Omega. Especialmente esas Côtes de Genève tan suyas.

Los relojes se entregan con una garantía de 5 años.

PRECIOS

Lógicamente con tanta variedad de materiales en la Omega Constellation Gent’s Collection también hay variedad de precios:

Hay más información en Omega.es.

Salir de la versión móvil