Icono del sitio Horas y Minutos

¿Son buenos los relojes de Wish.com?

¿Son buenos los relojes de Wish.com?
¿Son buenos los relojes de Wish.com?
Un reloj falso al lado del Seiko SARB033

Webs de compras hay muchas. Desde la omnipotente Amazon, a Ebay, a… ad infinitum, de hecho. Pero últimamente hay una que está haciendo mucho ruido porque utiliza la herramienta más sofisticada del mercado; la que consigue un 100% de efectividad a la hora de atraer y retener compradores: el precio bajísimo. Wish.com es el paradigma de lo barato y, sobre todo, de lo fácil de comprar porque no parece que estás comprando en China, como ocurre con Aliexpress. Todo aparece en buen español y las compras resultan fáciles de hacer. Y como todo está en promoción y la web ofrece numerosos cupones de descuento, resulta irresistible.

Por supuesto, Wish.com también ha puesto el ojo en los relojes, ese producto en recesión pero que todo el mundo quiere comprar (en cualquier sitio menos en los sitios oficiales, claro). La primera vez que me apareció publicidad de la web creo que fue en el móvil, anunciando un Orient gratis, del que sólo tenía que pagar el porte. Me pareció no sólo ridículo, sino sospechoso. Entré en la web para ver qué más ofrecía, y me encontré con el Seiko SARB033 a un precio de 20 euros, o algo así.

Seiko SARB033

Para el que no lo sepa, el Seiko SARB033 es un clásico. Es el llamado «Grand Seiko asequible» porque incluye cristal de zafiro y un calibre 6R, al contrario que los Seiko 5 de ese momento, que se movían con un calibre 7R. Eso significa que tiene cuerda manual, parada de segundero y reserva de marcha de 50 horas. Y mi unidad tiene una desviación de +4 segundos diarios, lo que resulta increíble para un reloj así, y no tanto para los que sabemos cómo se portan los calibres de Seiko.

A la izquierda, el reloj falso. A la derecha el Seiko SARB033

Además las manecillas están perfectamente pulidas para recoger la luz y reflejarla, al igual que los índices, que están facetados. La manecilla del segundero es elegante gracias a su contrapeso, y se extiende hasta el borde, aumentando la idea de exactitud. Además tiene tratamiento de Lumibrite, tanto en las manecillas como en los índices. Cierto es que la superficie es tan pequeña que el resultado no es tan espectacular como en otros relojes, pero a cambio está perfectamente integrado y no resta elegancia al conjunto.

Pues bien, NADA de eso aparece en el reloj de Wish.com, que sólo una grosera imitación. Y lo sé porque, en vez de imaginármelo, compré los dos relojes para examinarlos. Los lamentables resultados se pueden ver en el vídeo: Los dos relojes son falsos.

Orient falso «Water ROsist»

¿Se venden relojes legales en Wish.com? No lo sé. Quizá. pero el hecho de que una plataforma permita y promocione relojes falsos (e imagino que muchos otros productos) la desacredita para cualquier otra idea que no sea el de ignorarla. Una vergüenza y una pena.

Orient Bambino
Salir de la versión móvil