Icono del sitio Horas y Minutos

Bell & Ross BR03-92 Grey Lum. Fotos en vivo y precio

Bell & Ross BR03-92 Grey Lum

Bell & Ross sigue adelantando modelos antes de la presentación oficial de Baselworld 2020 que, como se ha convocado tan tarde, no ha dejado más remedio a las marcas que ir lanzando sus productos para no tener que meterlos todos en 6 meses. Y como ya sabemos que Bell & Ross es particularmente pródiga, es normal que ya tengamos varios de sus relojes en las tiendas. Empezamos viendo tres modelos de una vez hace escasamente 10 días; ahora le toca a este Bell & Ross BR03-92 Grey Lum, una versión particularmente atractiva de una subcolección ya existente.

En 2017 vimos en vivo el BR03-92 Horolum (junto con el estupendo Horograph). Fue la primera vez que apareció el sufijo «Lum» para nombrar un reloj, y en ese entonces no sabíamos que era el comienzo de un linaje dentro de los BR. Un año después, en febrero de 2018, publiqué fotos en vivo del Nightlum, que introducía la cerámica en la caja. En 2019 se presentó el Full Lum, una edición limitada a 250 unidades que sólo se vendió en las boutiques de la marca y en su tienda online. Ahora es el turno del Bell & Ross BR03-92 Grey Lum.

Para este nuevo modelo Bell & Ross ha decidido mirar atrás y volver a la caja de acero. Estamos muy acostumbrados a ver cajas cerámicas de diversos colores y aceros recubiertos de PVD o DLC negro (o acero arenado, como el primer Lum), así que cuando de repente te reencuentras con un Bell & Ross BR ejecutado en acero te parace incluso un poco retro.

El Bell & Ross BR03-92 Grey Lum (el 03 significa que tiene un diámetro de 42 mm) usa la combinación tradicional de los relojes de acero: superficies satinadas en las partes frontales y verticales y pulidas en los cantos. Así se reduce su aspecto de instrumento (que lo lleva en el ADN) y se vuelve más versátil. La corona no está roscada, pero aún así el reloj es hermético hasta los 100 metros.

La esfera es de color antracita y está decorada con rayos de sol, lo que hace que los tonos de gris varíen según incida la luz. Una elección acertada para que el reloj se sienta más cómodo en una oficina, por ejemplo.

Los demás elementos de la esfera del Bell & Ross BR03-92 Grey Lum son de sobra conocidos: la pequeña ventana circular para la fecha, la mezcla de índices y grandes numerales y las manecillas facetadas para que la lectura sea precisa. Y, por supuesto, el tratamiento con Super-LumiNova C3, lo que le permite salir airoso -y legible- tras una noche entera brillando (que no todo va a ser trabajo).

El reloj se ata a la muñeca con una correa de piel de becerro gris verde y tela sintética ultrarresistente negra. Para evitar que resulte incómodo, dado el ancho de la caja, la correa va en disminución. Y como la carrura no es alta (sólo 10 mm), el reloj resulta muy cómodo de llevar. La correa termina en una hebilla de ardillón de acero pulido y satinado; efectiva y bien resuelta.

El Bell & Ross BR03-92 Grey Lum tiene un precio de 2.990 euros y ya está disponible en las tiendas, además de en la tienda online de la marca. Hay más información en Bell&Ross.es.

Salir de la versión móvil