Icono del sitio Horas y Minutos

Vacheron Constantin Égérie. La nueva musa de la manufactura

En la muñeca, Vacheron Constantin Égérie fase lunar y oro rosa

La nueva colección Vacheron Constantin Égérie viene a renovar los relojes de mujer de la casa, que hasta ahora eran básicamente relojes de hombre con tamaño más pequeño, a menudo de cuarzo y de materiales preciosos (hasta que llegó la nueva generación del Overseas, que vimos en vídeo). Los Égérie vienen a luchar en un mercado en el que hay muchos menos competidores que en el de relojes masculinos, pero en el que es mucho más difícil triunfar.

La colección completa

Los Vacheron Constantin Égérie toman su nombre -que significa «musa»– de un modelo que se introdujo en 2003. Entonces tenía una caja tonel y estuvo en el escaparate de Vacheron durante unos cuantos años, sin éxito reseñable.

Los nuevos, sin embargo, mantienen la forma circular tradicional, pero con la corona ubicada a las 1:30 horas. Las cajas tienen dos diámetros: 35 mm para la versión automática con fecha y 37 mm para la versión con fase lunar.

Ambos modelos se ofrecen en oro rosa o acero, además de una versión pavonada en diamantes con caja de oro blanco. Pero los diamantes están también en los biseles de todos los modelos, además de una piedra lunar en la corona.

Dice el fabricante que los Vacheron Constantin Égérie están inspirados en la alta costura, así que si lo dice él habrá que creerle.

Ciertamente las esferas de los presentan diferentes texturas (algo común en VC por otra parte). Presentan un borde plisado que da paso a una sección con guilloché circular sobre el que se aplican los numerales de oro.

También son de oro las manecillas, con forma de hoja. La verdad es que entre los numerales Breguet inclinados, las manecillas y la posición de la corona, uno no puede dejar de notar el notable parecido con los relojes de Hermès, y en especial con el Hermès Arceau Le Temps Suspendu. Si bien es cierto que los acabados de los Vacheron Constantin Égérie son mucho más sofisticados.

El fondo de cristal de zafiro revela los acabados de alta relojería aplicados a los movimientos: las Côtes de Genève elaboradas a mano son sobrevoladas por una masa oscilante esqueletizada, elaborada en oro de 22 quilates, que se inspira en la forma de la cruz de Malta.

Otro de los elementos clave de la nueva colección son las correas, que se pueden desmontar fácilmente presionando el gatillo posterior. Esto es muy importante para poder cambiar la estética del reloj de manera sencilla, favoreciendo la venta de correas de la casa, que es un negocio cada vez más significativo para las marcas.

Los Vacheron Constantin Égérie tienen precios distintos, dependiendo de sus componentes. El más barato es una versión de cuarzo con caja de 30 mm en oro rosa, con un precio de 19.100 euros.

El modelo automático en acero cuesta 21.700 euros, mientras que la versión de oro tiene un precio de 30.300 euros. La versión de acero con fase lunar cuesta 26.700 euros, mientras que el precio de la versión de oro es de 35.100 euros. Por último, la versión pavonada cuesta 66.500 euros. Hay más información en VacheronConstantin.es..

Salir de la versión móvil