Icono del sitio Horas y Minutos

Ulysse Nardin Freak X Ice y Freak X Magma. Potentes y distintos

Ulysse Nardin Freak X Ice y Magma

El Ulysse Nardin Freak X se lanzó el año pasado como la puerta de entrada al Freak, una de las creaciones más singulares de la manufactura y de la relojería (lo expliqué en este artículo de manera sucinta). Sin duda el Ulysse Nardin Freak X no tiene todos los avances del Freak, lanzado en 2001 (madre mía cómo pasa el tiempo), pero sigue conservando un gran volante de silicio que gira junto con la manecilla de los minutos. A cambio, el precio se mueve dentro del planeta Tierra.

El Ulysse Nardin Freak X aparecido en 2019 con caja de carbono

Decía que el Ulysse Nardin Freak X se lanzó en 2019. Entonces fueron tres modelos, pero ahora ya tiene seis; prueba de que el reloj ha sido bien recibido. Si el Freak ha de ser fiel a su nombre es normal que la casa juege a extremos con él, lo que por cierto casa con su lema actual: explorar los extremos (remarcando la X, de ahí que también nombre a este reloj). Así que el lanzamiento de estos Ulysse Nardin Freak X Ice y Magma tiene todo el sentido, en contraste con las versiones más serias que había hasta ahora.

Diametralmente opuestos en estética, ambos comparten las mismas especificaciones: una caja de 43 mm con asas suavemente afiladas y una corona convencional. Este último elemento lo distingue del Freak original, que se da cuerda por la parte de atrás girando la tapa trasera, y se pone en hora girando el bisel. Reconozcámoslo: la corona es mucho más cómoda que el sistema del Freak original. A cambio también resulta mucho más convencional.

El Freak X Ice es el primer Freak completamente blanco, aparte del reloj experimental Freak nExt concept. El Freak X Ice está vestido completamente de metal mate cepillado y blanco mate. La caja es de titanio satinado, mientras que el bisel está recubierto de titanio en blanco mate. Y la esfera también es de color blanco mate, con el puente central, la corona dentada fija y las ruedas de reloj en latón cepillado y rodiado, creando un contraste con la esfera que enfatiza el carrusel.

Por otro lado, el Ulysse Nardin Freak X Magma se trata de un sorprendente contraste de texturas. Partiendo del que hemos visto de 2019, la caja es un compuesto de carbono en el que se ha mezclado fibras de carbono con un polímero rojo, creando un material fuerte y ligero que es resistente a los arañazos, y que de paso se singulariza en la muñeca porque es difícil que pase desapercibido.

Se combina con un bisel de titanio recubierto de PVD negro con superficies cepilladas y arenadas. Al contrario que la caja de compuesto de carbono, la esfera es predominantemente negra y con Super-Luminova roja para los marcadores y las manecillas.

Los Ulysse Nardin Freak X son mecánicamente idénticos a las versiones existentes. Están alimentados por el calibre UN-230, que es esencialmente un módulo horario en carrusel (la que se ve en la esfera) sobre un movimiento automático.

A diferencia del Freak original, el Freak X presenta ruedas más grandes que están integradas en la placa giratoria de la hora, con gran parte del tren de engranajes oculto debajo. El escape y el volante forman el minutero, girando alrededor del esfera una vez cada hora.

El movimiento está equipado con un escape convencional en silicio, junto con una volante de silicio grande con microcuchillas que utilizan la resistencia del aire para estabilizar su amplitud y aumentar la precisión, junto con pesos de ajuste de níquel para aumentar la inercia. Se complementan con una correa de piel negra « roca volcánica», cierre desplegable, y pespunte rojo en la versión Magma. En la versión de Hielo la correa es de piel blanca revestida de caucho y cierre desplegable. El precio del Ulysse Nardin Freak X Magma es de 27.000 euros y sólo estará disponible en las boutiques de la casa. El Ice, por su parte, tiene un precio de 24.000 euros. Hay más información en Ulysse-Nardin.com.

Salir de la versión móvil