Icono del sitio Horas y Minutos

Watches & Wonders 2020 se transmitirá en abierto el 25 de abril

Watches & Wonders 2020 portada
Watches & Wonders 2020

Qué tiempos tan terribles en lo personal y tan difíciles en los empresarial (que acaba afectando a lo personal también). La pandemia del COVID-19 ha parado en seco al mundo, y eso incluye a la relojería, que el día 25 estrenaba en Ginebra el Watches & Wonders 2020 para a continuación seguir con Baselworld. Como ya sabemos, Baselworld está en muerte cerebral, inducida por una gravísima infección autoinmune llamada avaricia. Watches & Wonders se había quedado en una especie de limbo en el que no se sabía qué iban a hacer las marcas, hasta que de repente ha anunciado que se iba a celebrar una «feria digital», por así decir.

El comunicado oficial dice así:

Como autoridad reconocida de la industria y defensora de la alta relojería, es la misión de la Fondation de la Haute Horlogerie responder a los desafíos actuales y ofrecer a toda la comunidad relojera la plataforma digital que se merece y la capacidad de reunirse virtualmente. Esta plataforma proporcionará oportunidades dinámicas de interacción, educación e inspiración, al tiempo que muestra el patrimonio, los valores y las ambiciones de las marcas que representa. La propagación mundial de la pandemia COVID-19 obligó a la cancelación del evento físico de Watches & Wonders Geneva (anteriormente SIHH) y requirió una adaptación inmediata por parte de la FHH. El 25 de abril a las 12:00pm CET, se dará a conocer en watchesandwonders.com, un portal centralizado donde los entusiastas de la relojería, minoristas y periodistas de todo el mundo podrán experimentar el universo relojera, así como los relojes más nuevos del año y conectarse directamente con las 30 marcas participantes.
«Estamos encantados de asociarnos con las mejores marcas relojeras del mundo para dar vida al concepto Watches & Wonders 2020 en un momento en el que nuestra industria más lo necesita», afirma Fabienne Lupo, presidenta y directora general de la Fondation de la Haute Horlogerie. «Esta nueva plataforma dinámica permitirá a los amantes de los relojes de todo el mundo descubrir nuevos y emocionantes productos, participar en experiencias enriquecedoras y conectarse directamente con nuestras marcas participantes en un solo lugar».

Para la primera fase de Watches & Wonders 2020, el sitio contará con páginas dedicadas para cada marca, donde los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir sus respectivos universos, incluyendo los relojes nuevos para 2020. También verán el contenido de las redes sociales al día y se conectarán directamente a los propios sitios y canales de las marcas. Para el día de apertura de watchesandwonders.com, la FHH está organizando una serie de presentaciones de lanzamiento de nuevos productos donde ejecutivos de las marcas participantes mostrarán sus novedades a través de videos en streaming de 10 minutos, que luego serán accesibles permanentemente en el sitio. Trabajando en colaboración con marcas participantes, miembros de su Consejo Cultural y otros líderes de opinión, la FHH también está auspiciando una amplia gama de contenidos expertos y educativos para el sitio, incluyendo análisis de productos, pronósticos de tendencias, innovación tecnológica y exploraciones en profundidad de diseño, arte y artesanía, así como charlas de negocios y comentarios de notables de la industria.


La nueva plataforma watchesandwonders.com ha sido diseñada para seguir siendo un destino clave para los entusiastas de la relojería y la industria en general, más allá de esta primera fase a finales de abril, ya que continuará actualizándose con nuevo contenido a largo plazo. En la segunda fase que vendrá a finales de este verano, se darán a conocer lanzamientos de productos adicionales, junto con asociaciones estratégicas de comercio electrónico, que mejorarán el atractivo de la plataforma para los amantes de los relojes y aportarán más valor a las marcas participantes. Parte de un nuevo «ecosistema global» creado por la FHH para satisfacer las necesidades de sus marcas de relojes; watchesandwonders.com se convertirá en el buque insignia permanente de la excelencia relojera junto con varios eventos físicos, entre los que se encuentran Watches & Wonders Geneva en abril de 2021.

Esto es exactamente lo que Baselworld dijo que iba a hacer el año pasado, y lo que lleva un año diciendo que iba a poner en marcha. Pues ha llegado Watches & Wonders 2020 y ha tardado un par de meses en montarlo y ponerlo a disposición de todo el mundo. Un ejemplo más de cómo de anquilosada estaba la feria de Basilea, que al final se ha asfixiado por su propia grasa.

Por supuesto en Horas y Minutos estarán las novedades de las marcas, y todo aquello que encontremos interesante en la nueva plataforma. Estas son las empresas participantes.

Salir de la versión móvil