Icono del sitio Horas y Minutos

A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater en Oro Blanco

A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater en oro blanco

El Zeitwerk de A. Lange & Söhne es uno de los repetidores de minutos más singulares del mercado, y el único que une un sistema de horas y minutos saltantes con un repetidor de minutos decimal. Cinco años después de su presentación se lanza una edición limitada a 30 unidades en oro blanco.

El primer A. Lange & Söhne Zeitwerk, presentado en 2009, presentaba dos aperturas para los minutos y horas saltantes que se muestran horizontalmente. Su formato digital inusual capturó inmediatamente la atención de los entusiastas de los relojes por su lectura del tiempo legible y altamente intuitiva, de izquierda a derecha. Un año después se lanzó con un cristal de zafiro ahumado para revelar el movimiento, llamado Zeitwerk Lumen. En 2011se lanzó un modelo Zeitwerk Striking Time que ofrece una discreta campanada a demanda cada cuarto de hora. El año pasado apareció el Zeitwerk con fecha, que vimos en vivo aquí.

Sin embargo, la gran noticia llegó en 2015 con el Zeitwerk repetidor de minutos. La novedad aquí fue la incorporación de un repetidor decimal, una complicación rara dominada por muy pocos relojeros. Teniendo en cuenta la esfera digital del Zeitwerk, Lange decidió incorporar un repetidor de minutos que marcaba la hora exactamente en el mismo formato.

Modelo de 2015. Hay más fotos en vivo aquí

La esfera digital del A. Lange & Söhne Zeitwerk se compone de una abertura a la izquierda para las horas -con un solo disco que va de 1 a 12- y una segunda ventana a la derecha durante los minutos indicados en dos discos, uno para los múltiplos de 10 y el otro para los minutos. Dos ventanas, tres discos diferentes. Lo particular de este reloj es que el repetidor emula este formato de fecha perfectamente. Si son las 07:52, como en la foto de aquí arriba, el martillo de la izquierda (visible en la parte inferior del dial) golpea el gong de tono bajo siete veces. Esto es seguido por cinco tonos dobles que representan los intervalos de diez minutos transcurridos, seguidos por el martillo derecho con dos golpes de tono más alto.

El sofisticado mecanismo de sonería se activa con un pulsador a las 10 en punto. Esta también es una característica inusual porque la mayoría de los repetidores de minutos se activan con un gatillo deslizante. Sin embargo, dado que la potencia para el mecanismo de golpeo es entregada por el barrilete, no hay necesidad de una corredera para tensar un resorte separado. Esto también significa que no hay una gran abertura lateral en la caja para alojar el gatillo, que pueda causar interrupción acústica. Otra ventaja de un pulsador sobre un gatillo es que aquel se puede sellar, y de esta manera el repetidor de minutos Zeitwerk es resistente al agua hasta 30 m.

El A. Lange & Söhne Zeitwerk presentado ahora trae una caja de oro blanco. La caja es idéntica en tamaño y acabado al primer modelo de platino; Mide 44,2 mm y tiene una altura de 14,10 mm con superficies pulidas y cepilladas. La corona está ubicada a las 2 en punto y al otro lado, a las 10 en punto, está el pulsador del repetidor decimal. Se dice que la gran caja de oro blanco ofrece un sonido cálido y reverberante. Habrá que esperar a verlo en vivo (si alguna vez ocurre).

Una esfera azul profundo proporciona un fondo de alto contraste para las ventanas de hora y minutos. El puente de alpaca chapada en rodio alberga las aberturas de fecha y el pequeño segundero. Sobre las ventana horizontales hay un indicador de reserva de marcha semicircular en bajorrelieve, con un pequeño punto rojo. Cuando la reserva del reloj cae por debajo de las 12 horas -que es lo que indica el punto rojo-, el mecanismo de sonería se bloquea, para evitar que el reloj se quede sin energía para completar un ciclo de sonido.

El indicador de reserva de marcha del A. Lange & Söhne Zeitwerk se contrarresta con el pequeño segundero azul colocado a las 6 en punto. Los gongs pulidos y los martillos pulidos en negro se pueden ver a ambos lados del puente de alpaca.

Las horas y minutos realizan un salto sincronizado a la hora en punto gracias a un mecanismo depatentado. El color azul profundo de la esfera se refleja en la correa de cuero azul cosida a mano y con un cierre desplegable en oro blanco.

El A. Lange & Söhne Zeitwerk se mueve gracias al calibre de manufactura L043.5 de cuerda manual. Se compone de 771 piezas y se termina a mano con extremo cuidado. La placa de tres cuartos hecha de alpaca no tratada está decorada con nervaduras de Glashütte clásicas, mientras que los puentes del volante y de la rueda de escape están grabados a mano con un motivo floral.

Tres de las 93 joyas están engastadas en chatones dorados atornillados. Equipado con un escape de áncora, el espiral está hecho en la manufactura y oscila con una frecuencia de 18,000 alternancias a la hora. La reserva de marcha es de 36 horas cuando está completamente enrollado y la sonería no está activada.

El A. Lange & Söhne Zeitwerk (Ref. 147.028F) en oro blanco es una edición limitada de 30 piezas. Su precio de venta al público es de 449.000 euros y estará disponible exclusivamente en las 33 boutiques de A. Lange & Söhne en todo el mundo. Para más información, alangeandsohne.com.

Salir de la versión móvil