Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevo Bell & Ross BR 03-92 HUD. Características técnicas y precio

 

Bell & Ross vuelve a sus orígenes con este BR 03-92 HUD, un modelo sacado directamente del panel de mandos de un avión, con la tradicional caja cuadrada que ha de hecho de los relojes de la casa piezas reconocibles y absolutamente singulares. Y eso es lo mejor que le puede pasar a un reloj. Como parte de la colección Instruments, este Bell & Ross BR 03-92 HUD debe cumplir con los criterios de legibilidad, funcionalidad, precisión y resistencia al agua que siempre han caracterizado a la marca y que responden a su concepción como instrumento de vuelo.

En 2010 B&R lanzó el BR 01 RADAR, al que siguieron piezas como el BR 01 Turn Coordinator o el BR 01 Heading Indicator. Ahora la atención se centra en el Head Up Display de los aviones de combate.

El Head Up Display, también conocido como HUD, es una pantalla de vidrio transparente cuya función principal es informar a los pilotos mientras se mantienen enfocados en el objetivo sin tener que quitar los ojos de la línea de visión. Lo hace con realidad aumentada. Con los HUD que muestran datos digitales en el parabrisas los pilotos están informados de todos los datos esenciales, desde la línea del horizonte, la altitud o la velocidad hasta las ayudas a la navegación, como el vector de la ruta de vuelo, lo que indica la dirección que está tomando el avión.

Es sin embargo muy importante que la información sea toda la necesaria, pero no más que la necesaria: el HUD proporciona información plana, pero el piloto debe también tener sensación del volumen que ocupa, imprescindible para tomar las decisiones adecuadas. A las velocidades a las que se mueven estas naves puedes no tener margen para corregir un error, sea por falta de información técnica o espacial.

El HUD pone el énfasis en la legibilidad y guia el rumbo en cualquier circunstancia. En caso de poca visibilidad, sin importar las circunstancias, la pantalla ajustará el brillo y el contraste para adaptarse a la luz ambiental de cada momento.

ESFERA ANALÓGICA PERO MECÁNICA

El Bell & Ross BR 03-92 HUD está levantado en estratos, podríamos decir. Esta construcción ha sido pensada y concebida por los diseñadores para crear una profundidad que recrea el HUD real. De este modo, el concepto de Realidad Aumentada adaptada a un reloj se articula en tres capas:

El cristal de zafiro:

 

Las agujas:

El disco de las horas y la esfera:

El reloj muestra, además, una pequeña ventana con la fecha en las 4 horas.

EFECTO DE LUZ

El verde en la esfera del Bell & Ross BR 03-92 HUD recrea la pantalla tipo ordenador del HUD y el fondo negro mate antirreflectante de la caja proporciona un contraste que mejora la legibilidad. El cristal de zafiro se tiñe y se obtiene mediante una técnica de recubrimiento con pigmento verde que se aplica en su parte posterior.

Para obtener una luz verde intensa, los numerales de las horas, los índices, el triángulo, así como el círculo del minutero y las agujas, han sido recubiertas con un tratamiento Super‑LumiNova C3 verde, que produce un brillo intenso. El lector con memoria recordará la presentación en vivo del Longines VHP, en la que se puede comprobar cómo incluso a la luz del día el reloj brilla con intensidad. Más aún por la noche. Este tratamiento también se aplica a los 4 soportes que hay debajo del cristal.

Esta combinación, cristal tintado verde sobre la información mostrada también en verde, enfatiza la legibilidad de la esfera y su brillo fluorescente para reproducir la pantalla digital del HUD.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Bell & Ross BR 03-92 HUD es una edición limitada a 999 unidades que se entregan con dos correas, una de caucho negro y otra de tela sintética ultrarresistente negra. El precio del reloj es de 3.700 euros y llegará a las tiendas en junio. Más información en Bell&Ross.es.

Salir de la versión móvil