Icono del sitio Horas y Minutos

Montblanc 1858 Automatic 24H

Montblanc 1858 Automatic 24H

Este Montblanc 1858 Automatic 24H ha sido una de las sorpresas de Watches & Wonders por lo inesperado de su propuesta. Como dije en mi repaso en vídeo sobre las novedades del Salón virtual, Montblanc parece que está definiendo su estilo sobre todo en ese aire vintage que parece que le está dando buenos resultados. Por ejemplo el Geosphere es uno de los relojes con husos horarios más atractivos de estos últimos años y demuestra que, aunque el estilo retro constriñe la estética -que no las complicaciones- siempre se puede encontrar algo innovador y llamativo. Y esta es otra prueba de ello.

No es que los relojes monoaguja sean una rara avis. De hecho una empresa como Meistersinger lleva haciendo relojes así desde hace mucho, y con éxito además. Pero el Montblanc 1858 Automatic 24H debía ser algo distinto para no ser confundido con uno de aquellos, y además ser fiel a los códigos estéticos de la colección 1858. Como el reloj está inspirado en el espíritu de exploración de finales del XIX, la llamativa manecilla roja tiene forma de aguja de brújula. Y es que el reloj se puede utilizar para dar la hora y también como un compás.

El Montblanc 1858 Automatic 24H indica la hora en una escala de 24 horas con una aguja roja recubierta de Super-LumiNova para una mejor legibilidad, tanto de día como de noche. Esta aguja con punta roja no solo indica la hora, sino que también actúa como brújula. Para mayor precisión, la escala de la brújula se muestra en un anillo de color beige que rodea la parte externa de la esfera, con marcadores cada 5º aproximadamente y que incluye los puntos cardinales en rojo.

La Tierra gira alrededor del Sol cada 24 horas, lo que explica por qué un reloj con esfera de 24 horas es una herramienta mucho más útil para orientarse y hace que la brújula sea mucho más fácil de usar. El sol siempre sale por el este y se pone en el oeste e indicará el sur al mediodía. Si te encuentras en el hemisferio norte, simplemente hay que mantener el Montblanc 1858 Automatic 24H en posición horizontal al suelo y girarlo hasta que la aguja de la hora apunte hacia el Sol. De esta manera, todos los puntos cardinales estarán correctamente alineados en la esfera. El norte se indica a las 24 h y el sur a las 12 h. Si se está en el hemisferio sur hay que tener en cuenta que los puntos cardinales están invertidos.

La esfera negra presenta un mapa del hemisferio norte y 24 meridianos realizados en material luminiscente. Los elementos recubiertos con Super-LumiNova son visibles durante el día, mientras que por la noche los números de 24 horas, los índices y la aguja también brillan.

El Montblanc 1858 Automatic 24H se presenta con una nueva caja bicolor de 42 mm realizada en acero y un bisel hecho de una aleación especial de bronce, proporcionando una estética vintage. El reloj se completa con un grabado especial «Spirit of Mountain Exploration» en la parte posterior de la caja. Su precio rondará los 3.000 euros, y llegará en septiembre. Más información en Montblanc.es.

Fondo: Photo by Yann Lauener on Unsplash
Salir de la versión móvil