Icono del sitio Horas y Minutos

Zenith Chronomaster Revival «Shadow». El Primero con traje gris

El Zenith Chronomaster Revival "Shadow", puesto

El nuevo Zenith Chronomaster Revival «Shadow» vuelve a traer al movimiento El Primero a la palestra, esta vez en una edición muy setentera (que de por sí ya son los modelos de El Primero, por cierto). En los últimos tiempos Zenith ha sacado unos cuantos relojes que son muy del principio de la vida del mítico reloj cronógrafo, y que los denomina «Revival». Primero vimos fotos en vivo del A384. Después llegó el Edge of Space Limited Edtion, y ahora llega esta «Sombra», que tiene mucho que ver con el Edge of Space.

Producido entre 1969 y 1972, el A384 fue parte de la trilogía inaugural de relojes equipados con el movimiento El Primero. Ahora aparece este A384 en una edición de titanio gris mate, el Shadow. Como fuente de inspiración para esta nueva versión del A384, Zenith menciona un prototipo de acero ennegrecido de 1970 equipado con un cronógrafo de cuerda manual que nunca se comercializó y que se descubrió recientemente en sus archivos, y que es éste de aquí abajo:

La verdad es que, viendo el original, uno se pregunta porque no lo han relanzado tal cual, aunque también es cierto que la legibilidad es sensiblemente peor porque las manecillas no le favorecen.

La caja del El Primero A384 «Shadow» conserva el diámetro de 37 mm del modelo original. En lugar de acero, ahora se presenta en titanio ligero y muy duradero. El acabado mate, con microchorro de arena, resalta los matices grises oscuros y como de camuflaje de esta caja con formas afiladas y angulosas. Entre las otras concesiones a la modernidad, el reloj está equipado con un fondo de caja abierto y el cristal abovedado está hecho de zafiro. La resistencia al agua es de 50m.

Por lo que se adivina en las fotos, en la muñeca el reloj se ve impresionante. La peculiar caja con forma de tonel hace que parezca más grande que lo que 37 mm harían pensar. A pesar de su carácter oscuro, el Zenith Chronomaster Revival «Shadow» sigue siendo perfectamente legible, con contadores grises texturizados con un patrón concéntrico y una escala taquimétrica que contrasta sutilmente con la esfera negra mate. Las manecillas y los marcadores de hora rectos presentan material luminiscente para ser legibles con poca luz.

Dentro de este Zenith Chronomaster Revival «Shadow» se mueve el Calibre 4061. Es decir un cronógrafo automático, de alta frecuencia, integrado con rueda de pilares y embrague horizontal y 50 horas de reserva de marcha. Esta versión muestra las horas, minutos y segundos, así como el cronógrafo con segundos centrales y contadores de 30 minutos y 12 horas. No hay fecha.

El Zenith Chronomaster Revival «Shadow» tiene un precio de 8.300 euros cuando llegue a las tiendas (que todavía no se ha anunciado cuándo). No me cabe duda de que va a tener éxito. Más información en Zenith.es.

Salir de la versión móvil